Dinamizar la experiencia de tus clientes

Coloquemos la experiencia del cliente en el corazón de tu negocio

Con la llegada de los pure players digitales, que han venido a competir con los grandes grupos del mercado, se han redistribuido las cartas y alterado las posiciones adquiridas. Nuevos competidores como Airbnb, Uber y Amazon han conquistado el mercado capitalizando la experiencia del cliente.

Al mismo tiempo, los clientes de B2C, al igual que los de B2B, se han vuelto volátiles: ahora exigen que las empresas sean más receptivas, adapten totalmente su enfoque y proporcionen soluciones globales. Inicialmente, 'centrada en la oferta', la estrategia de los actores históricos debe convertirse ahora en 'centrada en el cliente' para beneficiarse de una ventaja competitiva y de una clientela fiel y comprometida a largo plazo.

Algunas empresas históricas han aprovechado estos nuevos modelos de negocio para convertirse en socios en los proyectos de vida de sus clientes. Este es el caso del transporte, que ahora propone ofertas de movilidad global. Las compañías de seguros de salud también se están organizando en un ecosistema para convertirse en el socio de salud de sus clientes, con asesoramiento personalizado, acceso a plataformas médicas y entrega de medicamentos a domicilio.

 

El cliente, el verdadero tesoro de tu empresa

En Sopra Steria estamos convencidos de que el cliente es el tesoro de la empresa y conviene colocarlo en el centro de la estrategia. Creemos que es esencial reposicionar tu marca en la experiencia del cliente y alinear toda tu organización con tu promesa al cliente. Juntos, reinventemos tu propuesta de valor centrada en las necesidades de tus clientes para brindarles ofertas a medida y experiencias diferenciadoras que te permitan fidelizarlos a lo largo del tiempo.

 

Construyendo juntos la experiencia del cliente del mañana

Anticipamos contigo las intenciones y proyectos de vida de tus potenciales clientes, así como de tus clientes, para adaptar tu oferta y tus servicios a sus expectativas. Esto requiere transformar la manera en que tu empresa organiza, proyecta y entrega sus productos y servicios, y cómo interactúa internamente con sus clientes o socios. Nuestros equipos también ponen sus competencias al servicio de tu política de marketing, relaciones con los clientes, ventas y distribución para adaptarlas a tu nueva experiencia de cliente.

Nuestra capacidad global combinada con nuestro conocimiento del negocio nos permite diseñar y desarrollar contigo productos y servicios digitales, aprovechando al máximo las nuevas tecnologías. Nuestros consultores te ayudan a proporcionar a tus clientes un valor añadido real, garantizando así tu competitividad.

 

Juntos, pongamos la experiencia del cliente en el corazón de tu negocio para apoyar mejor tu estrategia de marca, para una mayor personalización, anticipación de las necesidades y expectativas del cliente.