Sopra Steria en la "SmartCat Challenge"

sábado 10 junio 2017

Sopra Steria participará este año en la “SmartCat Challenge” que organiza la Generalitat de Catalunya en el marco de su proyecto de desarrollo de territorios inteligentes en esa comunidad autónoma.

La SmartCat Challenge es una iniciativa dirigida a las administraciones públicas y empresas con los siguientes objetivos:

  1. Promover la innovación abierta, a través de la compartición del conocimiento
  2. Potenciar las soluciones de la Industria
  3. Incentivar la compra pública innovadora

Se pretende por tanto potenciar la creación de soluciones innovadoras para cubrir las principales problemáticas del territorio catalán, conectando emprendedores, desarrolladores, organizaciones y expertos en las necesidades que se requieren resolver.

Este año la SmartCat Challenge se estructura en dos grandes temas diseñados para agrupar los retos y problemas de los nuevos territorios inteligentes: movilidad e inclusión social..

La Challenge se estructura en la realización de dos workshops, los sábados 10 y 17 de junio, que desembocarán en una hackaton conjunta de ideas. A partir de la Hackaton surgirán una serie de proyectos que cada participante desarrollará con el soporte del programa y que al final serán evaluados. Se premiarán las tres mejores soluciones de cada ámbito y las entidades que lideran el concurso ofrecerán la posibilidad de realizar pruebas piloto.

Sopra Steria participará a través de la mentorización de dos de estos proyectos a través de la red de mentores que los sponsors del mismo creará y en función de los mismos pondrá en valor los Digilabs, en este caso el de Barcelona, como espacio de co-creación, y de laboratorio urbano.