VI Conferencia Internacional de Tecnología Aeroespacial

miércoles 27 septiembre 2017

La Universidad de Alcalá alberga los próximos 27, 28 y 29 de septiembre la conferencia SMC-IT, un punto de encuentro para el avance en ciencia y tecnología aeroespacial. Tras cinco ediciones organizadas en diferentes centros de la NASA en Estados Unidos, esta edición será la primera en tener lugar en España.

Durante tres días, expertos en diferentes ramas de la ciencia y la tecnología aeroespacial presentarán y debatirán sus recientes investigaciones, en un encuentro que contará con invitados de excepción, tanto de las principales agencias espaciales (NASA y ESA) como de empresas y universidades punteras en el sector, como es el caso de Sopra Steria.

Nuestro experto en aeroespacial Claude Trouland vendrá desde Toulouse para ofrecer, el miércoles 27 de septiembre a las 17h00, una ponencia titulada: "Reliable Software, Verification & Validation approaches (re-usable software architectures; agile development and project management; verification of collaborative systems)".

Esta conferencia, patrocinada por Sopra Steria, pretende ser un punto de encuentro entre diferentes entidades dedicadas al estudio de los fenómenos aeroespaciales, así como de la exploración planetaria y la observación terrestre por medio de satélites. Se abordarán temas como los avances en robótica de exploración, la autonomía en las misiones espaciales o cómo aplicar técnicas de aprendizaje automático para el análisis de los datos recibidos.

Más información sobre el evento en https://smcit.ecs.baylor.edu/