El INE confía a Sopra el desarrollo de la evolución y actualización de su GIS Corporativo

El Instituto Nacional de Estadística (INE) es el organismo encargado de la coordinación general de los servicios estadísticos de la Administración General del Estado y la vigilancia, control y supervisión de los procedimientos técnicos de los mismos.

En los últimos años, el INE ha realizado un esfuerzo notable para la unificación de los repositorios de información cartográfica, así como de las aplicaciones que utilizan estas informaciones.

La práctica y las observaciones e incidencias de los usuarios, han hecho necesario determinadas mejoras o evoluciones en los instrumentos de consulta del visor, tanto alfanumérica como espacial, así como en las funcionalidades de edición Web, que Sopra España desarrollará a lo largo de este proyecto.

También es necesario adaptarse al entorno tecnológico y por lo tanto a la siguiente versión disponible del software geográfico de base: ArcGIS 10.1, y aprovechar sus mejoras.

Además, la necesidad de colaboración institucional y economía de recursos públicos, hacen necesario abrir los procesos de visualización y edición de las unidades estadísticas y aproximaciones postales a otras instituciones. Sopra España tiene por objetivo realizar las adaptaciones necesarias en su GIS (Geographic Information System) Corporativo para poder dar servicio a usuarios externos vía Internet.