La IoT Catalan Alliance acoge a Sopra Steria como nuevo miembro

La Internet de las Cosas (IOT) es un sector emergente con un gran potencial de crecimiento económico y de generación de empleo. Actualmente, sólo un 1% de las cosas están conectadas, pero se prevé que en 2020 el mundo habrá unos 50.000 millones de dispositivos conectados a Internet, lo que representa unos 7 aparatos por habitante.

La IoT Catalan Alliance está promovida por la Generalitat de Cataluña, dentro del marco de la estrategia Smartcat, para impulsar este nuevo sector en el país. La alianza está formada por un grupo de empresas y entidades que desarrollan e implementan soluciones tecnológicas en el marco de la IoT y las Smart Cities.

La constitución de este grupo permite establecer el entorno idóneo para que los agentes clave de esta industria dialoguen entre ellos con el objetivo de definir conjuntamente un plan de acción para impulsar la IOT en Cataluña y por extensión en el resto de España.

Los objetivos de la alianza son:

  • Identificar las empresas y entidades que desarrollan actividad en este ámbito.
  • Explorar el conocimiento de sus capacidades y necesidades.
  • Fomentar el intercambio de información y la generación de sinergias entre los miembros.
  • Dar visibilidad y oportunidades de negocio a todos los agentes de la cadena de valor.
  • Trabajar la representación del sector ante la Administración u organismos de estandarización.

Sopra Steria se ha incorporado como miembro de este organización sin ánimo de lucro para impulsar e interactuar con las empresas locales en Cataluña los proyectos de IoT.

Más información en http://cataloniaiot.com