Somos líderes en Servicios UX-UI

Según el último análisis NEAT de la firma global de análisis NelsonHall

España fue pionera dentro del grupo en la creación de una unidad de Diseño para simplificar la relación entre la tecnología y las personas al definir servicios digitales.

 

Madrid, 16 Enero, 2019 – Sopra Steria, líder europeo en transformación digital, ha anunciado hoy que sus servicios UX-UI (User Experience y User Interface) han sido calificados "Líder" en el último análisis NEAT de NelsonHall en el segmento de mercado de servicios UX-UI.

Sopra Steria lanzó sus servicios de diseño UX-UI en 2011, principalmente en España, Francia y Noruega, con el objetivo de apoyar la transformación digital de sus clientes. Desde entonces, la compañía ha desarrollado y extendido sus capacidades en toda Europa.

La evaluación realizada por NelsonHall refleja la capacidad general de Sopra Steria para cumplir con los requisitos futuros de los clientes, además de brindar beneficios inmediatos a los clientes del servicio UX-UI. La evaluación se ha llevado a cabo sobre los principales proveedores en este segmento a nivel mundial.

La evaluación NEAT de NelsonHall identifica los servicios UX-UI de Sopra Steria como "un líder" en base a las siguientes fortalezas:

  • El cambio efectivo de su cultura interna para adoptar los procesos de Design Thinking en toda la organización
  • La capacidad de la empresa para abordar las tecnologías emergentes y las necesidades cambiantes de los clientes.

“La fuerte presencia de clientes de Sopra Steria en el sur de Europa y la experiencia exitosa en el sector público del norte de Europa proporciona una ventaja en estas geografías, aportando experiencia, conocimiento y una red de colaboración para agregar valor. Su enfoque en el uso de tecnologías emergentes, así como la adopción de procesos de pensamiento de diseño, ayudarán a la empresa a fortalecer el crecimiento de su práctica de servicios UX-UI ", ha asegurado David McIntire, Director de Investigación de Servicios de TI en NelsonHall.

Por su parte, el director del área de Diseño de Sopra Steria España, Claudio Lobos señala: "Estamos muy orgullosos de ser reconocidos como líderes en servicios UX-UI, un segmento en el que en España fuimos pioneros en el grupo Sopra Steria. Disponemos de uno de los equipos de Diseño y UX más grandes y potentes del país. Nuestro enfoque de diseño de servicios centrado en las personas aporta un proceso metodológico que permite rediseñar la relación entre las personas, las empresas y la tecnología”.