Sopra Banking Software colaborador de Transactis para su plataforma de medios de pago

París, 26 de marzo de 2013 – Sopra Banking Software colabora con Transactis para responder a las problemáticas de reducción de costes y de competitividad, y para establecer la primera fábrica de medios de pago en Francia. Esta fábrica, que emplea la oferta de programas informáticos de Sopra Banking Cards–Issuer* para operar el sector de emisión del back office medios de pago, ya está operativa.

En 2008, los bancos Société Générale y La Banque Postale decidieron mutualizar sus actividades de medios de pago y crearon la joint-venture Transactis, asociando de este modo dos actores de similar tamaño pero de diferente cultura. A finales de 2012, Transactis había gestionado 26 millones de tarjetas para Société Générale y Banque Postale (incluyendo las tarjetas de ahorro de La Banque Postale) y procesado en el año 2 150 millones de operaciones de portadores.

La colaboración entre Transactis y Sopra Banking Software

En este contexto, Transactis decidió seleccionar a Sopra Banking Cards–Issuer, uno de los componentes de Sopra Banking Suite para construir el sector de emisión del back office de medios de pago , base de su nueva plataforma.

«El éxito del despliegue se basa en una asociación estratégica entre Transactis y Sopra Banking Software que se ha traducido en una estrecha colaboración entre los equipos de ambas empresas», explica Jean-Paul Bourbon, director general de Sopra Banking Software.

Apoyándose en Sopra Banking Cards–Issuer, esta nueva plataforma de medios de pago multibancos y con un objetivo multidivisas y multipaíses, es innovadora y única en Francia. Permite a Transactis mejorar el tiempo necesario para sacar al mercado nuevos productos de tarjetas y lanzar nuevos servicios siguiendo el ejemplo del pago por móvil y del Instant Issuing. Además, está directamente conectada con las plataformas de las redes internacionales.

Esta fábrica de medios de pago tiene capacidad para procesar la carga asociada a la mutualización de los medios con la integración de los volúmenes de los bancos y permite de este modo a Transactis disminuir a la mitad el coste de las transacciones.
Desde 2013, la fábrica de medios de pago sirve a todos los clientes de Société Générale (clientela profesional, privada y comercial) en toda la cadena de valor del sector de valor de emisión y cuenta acoger en el transcurso del año la gestión de los contratos de tarjetas de La Banque Postale (Transactis ya se hace cargo actualmente de las operaciones), así como la gestión de las tarjetas y las operaciones de portadores del Crédit du Nord.

«La mutualización de los medios, la masificación de los volúmenes y la innovadora aportación de los componentes de Sopra Banking Software ya están permitiendo reducir a la mitad los costes de Transactis. Por otro lado, la flexibilidad y la arquitectura que caracterizan la solución Sopra Banking Cards–Issuer, supone el time-to-market y aporta una reactividad óptima a las necesidades que plantean la actividad y el mercado», explica Alain Nicaud, presidente de Transactis.

* Evolan Issuer se llama ahora Sopra Banking Cards-Issuer