Sopra Group orienta a los estudiantes en su inserción laboral

Cuando el acceso al mundo laboral es cada vez más complicado, sobre todo para los estudiantes, a pesar de su formación y alta preparación, Sopra Group opta por ayudarles, aportándoles consejo y orientación.

Aprovechando la ocasión de la VIII edición del Foro del Empleo 3U, y la estrecha colaboración con el COIE de la Universidad Complutense de Madrid, Sopra Group ha dado una conferencia titulada “Cómo no ser un candidato más”.

El Foro de empleo 3U, que tiene lugar cada año en la Ciudad Universitaria de Madrid, es organizado por la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid y la U.N.E.D.

El COIE de la UCM nos brindó la oportunidad de organizar la conferencia en su salón de actos, cuya convocatoria fue todo éxito, sobrepasando la capacidad de la sala ante la gran afluencia de estudiantes.

Nuestro Director de Recursos Humanos, Javier Fernández, acompañado por nuestra técnica de selección, Rebeca López,ofrecieron pistas sobre la elaboración de cv’s, la búsqueda de empleo, y la actitud frente a una entrevista de trabajo. La conferencia culminó con una simulación de entrevista con la cual los asistentes pudieron comprobar en directo cómo se desarrollan y de qué manera lograr una entrevista satisfactoria para ambas partes. Todo ello moderado por Lourdes García Redondo, Coordinadora del Área de Orientación Profesional.