Sopra patrocina el Proyecto “Bici solar & Solidaria”

Tecnología, cultura y solidaridad con el Liceo Francés de Madrid

En el marco de su programa de RSC, Sopra ha querido dar un paso más apoyando a los jóvenes del Liceo Francés de Madrid en la realización de un proyecto innovador que incluye valores fundamentales de nuestro grupo como: la solidaridad, el esfuerzo y la apertura al mundo.

El proyecto implica a 26 alumnos de 3º de la ESO que han transformado en clase de tecnología una bici clásica en bici solar, con la cual recorrerán 700 kilómetros de Madrid a Tetuán, en Marruecos, del 4 al 11 de abril 2014. Pedalearán por las vías verdes: uno de ellos en la bici solar y los demás en bicis clásicas.

Para financiar su viaje, los alumnos, han creado un logotipo, han preparado un dossier de presentación de su proyecto y han contactado ellos mismos con varias organizaciones patrocinadoras.

Asimismo, organizaron una recogida de ordenadores e impresoras viejos o rotos que aprendieron a renovar y que entregarán a alumnos de un colegio marroquí, gracias a la ayuda de la ONG “Alianza por la solidaridad”.

Con este proyecto interdisciplinar, los alumnos están ampliando su bagaje cultural: descubren el patrimonio “Al-Ándalus” con sus profesores a través de la literatura, participan en talleres con investigadores de la Casa de Velázquez, y visitan Toledo, Sevilla y Córdoba con guías profesionales.

Más allá del esfuerzo físico de los alumnos, este proyecto es una aventura educativa que abarca varios aspectos: la apertura al medio ambiente con la búsqueda de una energía no contaminante, la reunión de dos culturas y el compromiso con una acción solidaria.

Todo esto forma parte de un dispositivo de desarrollo sostenible, cuya ambición es unir los esfuerzos de todos los miembros de la comunidad escolar para disminuir de forma notoria su impacto ecológico global a corto, medio y largo plazo y favorecer el bienestar en el entorno escolar.

Puedes descubrir el proyecto viendo el vídeo de presentación, a través de su blog, o visitando su página de Facebook.