Sopra Steria en el 30 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital

Los pasados 5, 6, 7 y 8 de septiembre el Palacio de la Magdalena, en Santander, acogió, bajo el título "Construyendo una España Digital", el 30 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital. El evento fue organizado por AMETIC para destacar el papel de las TIC como motor de impulso de la transformación digital en España.

Sopra Steria no quiso perderse la oportunidad de participar en este encuentro que reunió a los principales actores de un sector que es fundamental para la economía nacional. Durante estos días participaron reputados ponentes, altos representantes de organismos públicos españoles y europeos, y máximos ejecutivos de las empresas tecnológicas líderes, entre las cuales Sopra Steria representada por Xavier Rebeuf, que expuso sus reflexiones y opiniones sobre la evolución del sector y de las tendencias de futuro relacionadas con estas tecnologías.

La mesa redonda en la que participó Sopra Steria bajo por título “Ciberseguridad: Amenazas y Oportunidades” tuvo lugar el martes 6 de septiembre a las 17h55, siendo presidida y moderada por José de la Peña, Director de la REVISTA CIBERSEGURIDAD, SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Y PRIVACIDAD.

Luis Fernando Álvarez-Gascón, director general de GMV Secure e-Solutions planteó la ciberseguridad como una oportunidad de negocio para España, destacando que “la innovación es absolutamente necesaria para la seguridad” en el ámbito digital.

BBVA, representada por Julio Yepes, Global Head of Engineering Risk & Corporate Assurance, dejo constancia de que apuesta por reforzar la confianza de los clientes como hecho diferenciador, “proporcionando a la información la seguridad adecuedad”.

El director general del INCIBE Miguel Rego dijo que “El sector de la ciberseguridad está como una olla a presión” y cree que el tejido empresarial español tiene una “magnífica oportunidad” de proyección internacional.

Por parte de Sopra Steria los mensajes remarcaban la importancia de la colaboración entre partners para luchar contra el cibercrimen. Xavier Rebeuf, lo explicaba, señalándolo la colaboración como imprescindible porque “una consultora como Sopra-Steria no puede luchar sola contra el cibercrimen”, poniendo como ejemplo el trabajo con Airbus. La compañía aeronáutica, tras experimentar varios incidentes con el modelo A380, detectó que el problema radicaba en la falta de comunicación con sus proveedores y decidió abrir sus sistemas de información. Ello la convirtió en una “empresa extendida” con 50.000 empleados en todo el mundo que trabajan fuera de Airbus y tuvo que buscar una solución “pragmática”, en palabras de Rebeuf. En colaboración con Airbus, Sopra Steria ha desarrollado una solución a la que han llamado Box, que se instala en la red del proveedor para detectar posibles ataques. Actualmente han superado la fase de prueba del prototipo, con una primera versión que testaron en una PYME, y ahora afrontarán el despliegue en la red de empresas que trabajan para la compañía fabricante de aviones. Con esta colaboración, Sopra Steria dispondrá de un producto trasladable a otros sectores y “Airbus conseguirá un análisis en ciberseguridad dentro de su ecosistema”, añadió Xavier Rebeuf.

El objetivo de esta edición era acercar a los asistentes a la realidad del mundo tecnológico a través de las reflexiones y opiniones de los máximos representantes de las principales empresas del sector, convirtiendo a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en lugar de encuentro obligado para los primeros ejecutivos del universo tecnológico.

Más información en http://ametic.es/es/evento/santander/presentacion