Sopra Steria recibe el reconocimiento de CDP por su buena gestión medioambiental

París, 6 de Noviembre de 2017 – Sopra Steria ha sido reconocido como un líder mundial en la lucha contra el cambio climático y ha sido premiado con la nota de A por actuación medioambiental por el CDP, organización sin ánimo de lucro que ejecuta el sistema mundial de divulgación y publicación del impacto medioambiental para inversores, empresas, ciudades, estados y regiones.

Sopra Steria forma parte del 5% de las mejores empresas que participan en el programa de cambio climático del CDP y figura en la lista Climate A 2017. Esta distinción es un reconocimiento a sus acciones y su estrategia para reducir emisiones, mitigar los riesgos del clima y apoyar la transición hacia una economía baja en carbono.

Los ambiciosos objetivos de reducción de emisiones de Sopra Steria fueron aprobados oficialmente en junio de 2017 por la iniciativa Science Based Targets. El objetivo a largo plazo es reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GES) por empleado en un 76% de aquí al  año 2040, tomando el año 2015 como punto de partida.

Innovando para apoyar al medio ambiente, Sopra Steria participa en un programa para todo el Grupo con iniciativas tales como:

  • Aumentar el uso de energía renovable para el consumo de energía en sus oficinas y data centers (en 2016 el 69% de la electricidad que utilizó el Grupo en sus oficinas y data centers a lo largo de todo el mundo provino de fuentes renovables).
  • Establecer un precio interno sobre el carbono.
  • Lanzamiento del proyecto New Mobilities para agilizar los viajes de negocios y los desplazamientos de los empleados.
  • Compensar las emisiones de gases de efecto invernadero comprando créditos de carbono que financian proyectos de energía renovable.
  • Desarrollar una política de compras sostenibles/responsables y comprometerse con su cadena de abastecimiento.
  • Comprometerse con el derecho al agua y apoyar las iniciativas solidarias relacionadas con la energía solar.
"Una red sólida y comprometida de personas en toda nuestra empresa implementa nuestra política de responsabilidad ambiental con la convicción de que podemos marcar la diferencia para luchar contra el cambio climático”, explica Vincent París, CEO de Sopra Steria. “Estoy muy feliz de constatar que nuestro trabajo, pionero en la transición hacia una economía baja en carbono da sus resultados. También nos da la oportunidad de fortalecer nuestros vínculos con nuestros grupos de interés ", añade.


Paul Dickinson, presidente ejecutivo de CDP, declara: “Enhorabuena a todas las empresas que se incorporan a la lista Climate A este año. Es inspirador ver a tantos valientes tomar medidas para mitigar los riesgos del cambio climático y aprovechar las oportunidades que brinda la transición a una economía sostenible. A medida que nos acercamos a un punto de inflexión sobre la acción ambiental, las empresas son totalmente imprescindibles para que esa transición suceda ".