Sopra Steria y CIMPA presentan el Lab de CIMPA, primer lab dedicado a la innovación alrededor del PLM

Un laboratorio de co-innovation dedicado al PLM, punto fuerte de una transformación digital exitosa

Filial 100% Sopra Steria y principal actor del consejo y de los servicios PLM (Product Lifecycle Management), CIMPA acompaña a sus clientes en su transformación digital en los sectores aeronáutico, defensa, transporte y energía. Para perseguir su proceso de innovación, CIMPA inaugura el “CIMPA Lab” en presencia de Tom Williams, Chief Operating Officer de Airbus Commercial Aircraft, de Xavier Pecquet, miembro del comité ejecutivo de Sopra Steria responsable del sector aeronáutico, y de Pierre Lopez, CEO de CIMPA. Esta nueva plataforma colaborativa permite movilizar el desarrollar todas las habilidades de la empresa relacionadas con el PML.

 

La innovación en el centro de la experiencia de CIMPA

Smart Factory, industria 4.0, industria del futuro: la 4ª revolución industrial está en marcha, con la integración acelerada de nuevas tecnologías. Para responder sus metas y sacar el máximo partido de sus mayores desarrollos, CIMPA propone un acompañamiento a medida que tenga en cuenta todas las etapas del ciclo de vida del productor, desde su concepción hasta su producción y mantenimiento. 

El CIMPA Lab: una plataforma colaborativa, dinámica y pluridisciplinar

Con el CIMPA Lab, una plataforma colaborativa dedicada a la co-innovación y al co-diseño, CIMPA va todavía más lejos en el acompañamiento de las empresas en su transformación digital. Concebido para identificar, desarrollar y experimentar los novadores usos de las tecnologías más relevante, el CIMPA Lab combina todas las destrezas operacionales de la empresa con las infraestructuras tecnológicas. Abierto a los colaboradores, clientes y partners, se inscribe en la línea de los DigiLabs del Grupo de Sopra Steria, una red que buscar mantener la innovación en el sector digita. “Estamos muy contentos de inaugurar el CIMPA Lab. Gracias a esta plataforma consagrada a la innovación, deseamos ofrecer a nuestros clientes un conjunto de competencias PLM y un espacio dedicado a acompañarlos y guiarlo en su proceso de innovación y de valorización, y reponder así a los nuevos retos industriales”, indica Pierre Lopez, CEO de CIMPA.

El CIMPA Lab está compuesto de tres espacios, repartidos en 200 m² :

  • El CIMPA Lab Showroom, un espacio de facilitación para transformar las ideas y conceptos en soluciones innovadoras
  • El CIMPA Lab Virtual Room, una sala de realidad virtual para experimentar y simular en ambientes inmersos
  • El CIMPA Lab Make It Room, un lugar de prototipado para pasar rápidamente de la idea al producto final