Potenciar tu capital humano

Potenciar tu capital humano

Asumamos los desafíos de transformación de tu gente y superemos en colaboración los cambios en modelos, culturas y habilidades

Reinventemos juntos los modelos de valor de la función RRHH y la experiencia colaborativa de tu organización

La transformación digital es ante todo una transformación humana y organizativa; la oportunidad tecnológica es sólo una dimensión de la evolución de la sociedad. La era digital está cambiando los modelos de servicio y los patrones de colaboración, desafiando las organizaciones y exigiendo nuevas formas de trabajo. Paradójicamente, es necesario hacer de ella una oportunidad para estar o permanecer sincronizado con el mundo.

Para las grandes organizaciones que han pasado por la historia, el rendimiento les exige adaptarse a las nuevas expectativas del mercado, renovar sus carteras de clientes y revolucionar sus usos. Responder a estos nuevos retos significa replantearse la transformación de las competencias a través de todas las palancas disponibles, ganando en agilidad, singularidad y competitividad.

 

El capital humano, motor de la transformación

Estamos convencidos de que la empresa debe conseguir el apoyo de sus empleados. Es esencial anclar los reflejos de la inteligencia colectiva, fomentar la adopción de nuevos métodos, herramientas, organizaciones y posturas necesarias para la prosperidad. Creemos que es necesario equiparar el nivel de experiencia digital de los colaboradores con el de los clientes.

La implicación y el desarrollo de los colaboradores en la estrategia y las modalidades operativas de transformación han sido siempre el centro de nuestro enfoque. Creemos que este objetivo incluye también el capital humano interno: el ecosistema externo que contribuye a la transformación de las organizaciones es también un factor de aceleración del rendimiento, si se moviliza. Se pueden definir acciones. Todas las funciones de la empresa se encargan de que estas transformaciones sean abordadas y contribuyen activamente a reinventar el valor de la organización.

Este es el caso de sus propias operativas y de sus interacciones transversales: para lograrlo, las palancas de acción son variadas y los planes de gestión del cambio aceleran el acceso a esta reinvención. Fomentar la inteligencia colectiva es clave para la transformación. Es necesario apoyarse en modelos de gestión más innovadores y ágiles, en planes de aprendizaje de métodos y actitudes colaborativas, en la mejora de los nuevos roles-modelos, así como en el desarrollo de redes transversales. Las empresas deben avanzar hacia una cultura del talento colaborativo para responder continuamente a los rápidos cambios en el nivel de compromiso con el cliente.

Juntos, aceleramos tu capacidad de revelar tu capital humano, poniendo a tus colaboradores en el centro de tu estrategia y su ejecución.


Reinventemos juntos los modelos de valor de la función RRHH y la experiencia colaborativa de tu organización

La función RRHH debe replantearse su valor transformador y la forma en que se distribuyen sus aportaciones en toda la empresa. Al mismo tiempo, debe liberarse de las actividades de bajo valor añadido. Te ayudamos a rediseñar tu estrategia de transformación de competencias para que se adapte continuamente a tus retos.

Integramos contigo los cambios de comportamiento necesarios y ponemos en práctica nuevas formas de trabajo. Alineamos el nivel de experiencia de tus colaboradores, desde la fase de reclutamiento, con el que deseas que tengan tus clientes, modelando, equipando y organizando la ejecución de esta transformación. Nuestros equipos te ofrecen así sus referencias, su experiencia y sus competencias para responder a tus retos. También te asesoramos y acompañamos en la redefinición de los roles, organizaciones y recursos de tu función RRHH. Implementamos los sistemas de gestión de recursos humanos adaptados a tus necesidades específicas sin dejar de estar a la vanguardia, a través de las soluciones de Sopra HR Software. Por último, inspiramos y equipamos tus planes para activar la inteligencia colectiva con el fin de acelerar la transformación, permitir que tu marca de empresa gane en atractivo y revelar tus talentos.

 

Juntos, asumamos el reto de la transformación humana para hacer frente a los cambios de modelos, culturas y competencias.