La empresa ofrece agilidad, flexibilidad y apertura para hacer frente a los cambiantes requisitos de los clientes, colaboradores y nuevos socios. Se encuentra en el corazón de un ecosistema que alinea el compromiso con el Colaborador y el Socio con el compromiso con el Cliente. Promueve la autonomía de los equipos, la colaboración y la confianza con los socios, así como el intercambio de experiencias.

En Sopra Steria Next estamos convencidos de que la agilidad y la apertura de la empresa se asientan en una base de valores compartidos por el ecosistema, así como en una serie de reglas de asociación y colaboración. Creemos que la excelencia operativa también depende de las normas de funcionamiento, ya sea compartiendo datos, ingresos, seguridad… ya sea definiendo el papel de los agentes en la innovación.

Afirmar las bases éticas de tu empresa

Hoy en día, las organizaciones deben afirmar y cumplir con su ética digital para crear confianza y facilitar las interacciones. Estamos convencidos de que tu ecosistema debe compartir una serie de valores comunes y que la empresa plataforma debe liderar una reflexión colectiva en torno a 6 categorías de valores: valores humanos fundamentales, transparencia, privacidad, atención a las personas afectadas por la transformación digital, diversidad e inclusión y seguridad. Nuestros consultores llevan a cabo y contribuyen a tu reflexión para la definición de tus propios valores.

Alinear tus compromisos con clientes, colaboradores y socios con tu estrategia de marca y tu código ético

Dentro de la empresa plataforma, el Cliente es la principal preocupación, la razón de ser y el activo estratégico. De ese modo, tu compromiso con el cliente se convierte en un compromiso estratégico prioritario y refleja tu plataforma de marca y tu código ético. Nuestros equipos te ayudan a aunar tu ecosistema, tus colaboradores y tus socios en torno a un objetivo común: el cumplimiento de tu compromiso con el cliente.

Definir la arquitectura de tu empresa plataforma

En el corazón de su ecosistema, la empresa plataforma es la responsable de la relación con el cliente y debe organizar el intercambio de datos, recursos e ingresos con sus socios para responder a las necesidades de sus clientes. Te ayudamos a definir tus propias reglas de asociación que cubren todos los aspectos operativos: diseño e implementación de productos y servicios, política de personal, interfaces operativas, TI...

Establecer la estrategia para compartir y explotar los datos

Los datos son vitales para la empresa plataforma y para todo su ecosistema: clientes, colaboradores, socios. La recogida, conservación, uso, intercambio o incluso comercialización deben llevarse a cabo de acuerdo con la visión estratégica y el código ético. Nuestros consultores definen contigo los principios que rigen el intercambio de datos y su valorización.

Establecer los requisitos de seguridad y estructurar el control de la misma

El crecimiento de las amenazas y la aceleración de las normativas están obligando a las empresas a revisar sus requisitos de seguridad. En la empresa plataforma, se refuerza el papel de los CISO, RSSI y otros referentes de seguridad para definirlos y desarrollarlos. Nuestros consultores establecen contigo los nuevos mecanismos de control a través de la implementación de GRC (Risk and Compliance Management) o SOC (Security Operations Center). Ponemos nuestra experiencia al servicio de una defensa centrada en los datos y el éxito de la transición en línea con los principios de ‘security by design’ y ‘privacy by design’.

Establecer los principios de la función de los actores del ecosistema en la innovación

Para promover el éxito del compromiso con el cliente y destacar, la innovación es clave. Por su naturaleza, la empresa plataforma identifica, entiende y desarrolla nuevos métodos de trabajo. Luego decide integrarlos, agregarlos o promoverlos en su ecosistema según el papel que escoja y su posicionamiento estratégico. Te ayudamos a construir tu cultura de innovación y a difundirla a través de tu red extendida.

Establecer los principios de gestión de la empresa orgánica

La transición a la empresa plataforma implica una transformación organizativa: principios de colaboración, procesos de toma de decisiones, responsabilidades individuales y de equipo... La empresa orgánica se vuelve más ágil al organizarse en células operativas más flexibles y coordinadas. Juntos, definimos los principios fundamentales de tu modelo operativo y establecemos un marco de autonomía y unas reglas para la colaboración entre tus unidades operativas.

 

Juntos, rediseñemos las bases de tu organización para avanzar hacia una empresa plataforma, más ágil y abierta a su ecosistema.