La inmediatez y la emoción gobiernan hoy en día el flujo de la información, y las empresas deben adaptarse y aumentar su velocidad de reacción. Para mantener su competitividad frente a los nuevos actores, se están transformando
en empresas plataforma y reinventando sus modelos operativos para mejorar la velocidad y la calidad de ejecución, al tiempo que controlan sus costes.
En Sopra Steria Consulting estamos convencidos de que la empresa plataforma debe adaptar sus modelos operativos a la escala de su ecosistema global (colaboradores, socios, proveedores, marcas complementarias, etc.) para responder a las nuevas necesidades
de los clientes. Esta revisión de las operaciones debe situar al colaborador y al cliente en el centro de la reflexión. Se basa a la vez en un espíritu de resistencia, métodos ágiles y nuevos usos tecnológicos.
Gestionar el rendimiento global del ecosistema de la empresa plataforma
Para asegurar la calidad de los productos o servicios y ofrecer una experiencia óptima al cliente, cada etapa de la cadena de valor debe ser controlada. Debe ser ágil, capaz de integrar fácilmente a nuevos socios y adaptarse a las
nuevas demandas de los clientes. Te ayudamos a gestionar tu ecosistema facilitando la colaboración, potenciando tus datos y construyendo contigo un espacio de confianza digital compartido con tus socios en cumplimiento de las normas vigentes
(RGPD, normas de seguridad cibernética, ...).
Combinando rendimiento, confianza y responsabilidad corporativa
Hoy en día, la empresa tiene una responsabilidad social y medioambiental sobre la que es evaluada, tanto por los analistas financieros como por sus clientes, colaboradores y futuros colaboradores. Esta confianza es muy apreciada por los clientes
y es un componente vital de su experiencia. Sopra Steria Next está implementando recomendaciones sobre "trust and accountability by design". Gracias a nuestro enfoque de rendimiento, trabajamos juntos para medir el impacto de nuestras recomendaciones
y transformar estas obligaciones de confianza y responsabilidad en palancas de diferenciación.
Adaptar las competencias a tus objetivos, hacer que la organización sea ágil y resistente
Los colaboradores y la organización deben estar en el eje de la mejora del rendimiento. Una vez identificadas las evoluciones de procesos necesarias así como las automatizaciones que permiten eliminar las tareas de bajo valor añadido,
te ayudamos a definir e implementar las organizaciones más adaptadas a tu actividad. También te ayudamos a transformar las competencias de tus colaboradores que ahora se enfrentan a nuevos procesos y han de centrarse en tareas de mayor
valor añadido. Nuestros consultores especializados te ayudan a implementar un enfoque de mejora continua que hará que tu empresa sea adaptable y autónoma.
Atreverse a diseñar nuevos usos digitales para colaboradores y clientes
Para mejorar significativamente el rendimiento al tiempo que mejora la calidad del servicio, es esencial anticiparse y adoptar los usos digitales del mañana. Valorar los datos, optimizar la colaboración dentro del ecosistema, automatizar
tareas y decisiones, rediseñar las relaciones con el cliente, mejorar la eficiencia individual y la relación con las máquinas… es preciso redefinir el papel de las tecnologías para integrarlas más estrechamente
en los procesos y las actividades. Tecnologías como la IA con Machine Learning, Business Process Management, los nuevos modos de interacción digital (Realidad Aumentada, reconocimiento de voz,...) y la digitalización de la información
y de los procesos ya hacen posible la transformación de la forma de trabajar de las personas en las empresas. Los consultores de Sopra Steria Next te guían en la selección de las tecnologías en las que invertir, trabajando
con los mejores socios para aumentar el rendimiento de tu negocio y operaciones y, de este modo, responder mejor a tus objetivos de crecimiento.
Juntos, multipliquemos el rendimiento operativo de tu ecosistema en cada paso de la cadena de valor.