Artificial Intelligence

Data Science

Restructurando tu negocio a partir de los datos

Más allá de la tecnología

El uso de Data Science es una necesidad actual en las organizaciones. Si no estás seguro de qué esperar de la IA o no tienes claro cómo adaptarla a tu modelo de negocio, ahora es el momento de identificar la estrategia de Data Science que dé valor a tu empresa.

Los beneficios esperados de una implementación exitosa de sus iniciativas de IA a través del soporte de decisiones son:

  • Mayor eficiencia de los empleados
  • Mayor rendimiento de la empresa
  • Optimización de costos efectiva

 

Una adopción de la IA sin problemas

En Sopra Steria diseñamos modelos descriptivos, predictivos y prescriptivos basándonos en técnicas de machine learning, teoría de la decisión, análisis de redes y procesamiento del lenguaje natural que nos permita implementar para tu organización, procedimientos y herramientas de tomas de decisión basadas en los datos. 

 

Modelos descriptivos

  • Diseño de modelos descriptivos de análisis de datos a partir de las características individuales de los objetos mediante algoritmos de reducción de la dimensión, clustering y visualización.
  • Diseño de modelos descriptivos de análisis de datos a partir de las relaciones entre los objetos, mediante algoritmos de análisis de redes sociales y sistemas complejos.
  • Diseño de modelos descriptivos a partir del comportamientos temporal de los objetos basado en análisis de series temporales.
  • Aplicaciones de visualización.
  • Modelos predictivos a partir de algoritmos de clasificación supervisada (machine learning).
  • Modelos predictivos basados en deep learning: reconocimiento de patrones en imágenes, sonidos (tecnología del habla).
  • Desarrollo de aplicaciones de Sistemas de Ayuda a la Decisión basados en diagramas de influencia para la optimización en la toma de decisiones complejas.

 

¡Desarrollemos juntos el potencial de Data Science para cumplir con los requisitos del mercado y tus clientes!

Artículos del Blog

Cómo gestionar la innovación en remoto

| Julia Ibáñez

La llegada de la pandemia nos ha obligado a replantear nuestros modos de trabajo. Esto ha tenido sus inconvenientes, pero, en algunos aspectos, también ha supuesto una ventaja.

Asistentes virtuales para mejorar el customer journey

| Bernat Palacin

Conceptos como ‘Deep Learning’, redes neuronales o reconocimiento de voz, texto e imágenes, pueden parecer más complicados de entender, y su utilidad rozar, a veces, la ciencia ficción, pero de cara a la interacción con el usuario y su necesidad de solucionar problemas, resultan mucho más sencillos. 

Caminando hacia el retail del futuro

| Javier Sauri

La digitalización no supone tan solo la incorporación de nuevas tecnologías en los negocios, sino que afecta a toda la cadena de valor de las compañías, a los productos, a los procesos, a las personas y al negocio en sí mismo.