SmartUp: diseñando un futuro de cero emisiones

por José Manuel Diago - Digital IT Service Manager
| minutos de lectura

En Sopra Steria nos hemos comprometido a lograr cero emisiones netas para 2028. Así, en nuestra misión de imaginar la empresa del mañana, y aprovechando el potencial de tres áreas concretas dentro de la Compañía ("Cultura", "Talento Humano" e "Innovación"), nos hemos propuesto crear diferentes soluciones tecnológicas que nos ayuden a alcanzar estos objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

En este contexto, el Grupo Sopra Steria ha organizado una Hackathon internacional durante los días 8 y 9 de junio para responder al reto: ‘Switch to Green: what solutions for the future?’

Tres equipos formados por compañeros de SmartUp Xperience han participado con tres grandes proyectos, todos ellos orientados a la reducción de la huella de carbono de la Compañía en los próximos años. Dentro de los proyectos, han aplicado la filosofía con la que trabajan en el día a día:

  • Metodologías ágiles
  • Clean Code
  • Tecnologías Backend: Java 11, Spring y Microservicios, entre otras
  • Tecnologías Frontend: JavaScript, LitElement, React, WebComponents, etc.

La experiencia ha sido muy positiva y les ha servido para dar rienda suelta a su imaginación, afianzar su conocimiento de las tecnologías que usan a diario y poder colaborar con compañeros y compañeras con los cuales no están acostumbrados a trabajar.

¿Quieres conocerlos? Haz click aquí para ver el vídeo.

Search