Aeroline Customer Day

| minutos de lectura
El pasado 28 de junio Sopra Steria celebró su primer Aeroline Customer Day. Un evento, celebrado simultáneamente en 5 ciudades diferentes, en el que la Compañía ha mostrado a líderes de diferentes empresas del sector aeroespacial español sus capacidades tecnológicas mediante la realización de demos y conferencias.

En estas importantes jornadas que han tenido lugar en las instalaciones de Sopra Steria en Madrid con el objetivo de reunir a líderes y referentes de la industria para definir conjuntamente el futuro del sector y mostrar las capacidades tecnológicas de la Compañía, los asistentes pudieron conocer los últimos avances tecnológicos en áreas como Metaverso, Realidad Virtual y Aumentada, Inteligencia Artificial, Gemelos Digitales, Automatización Robótica de Procesos, Ciberseguridad, Internet de las Cosas y las últimas innovaciones en cuanto a sostenibilidad.

Pero, no solo eso, además, esta cita se celebró de forma simultánea en diferentes sedes de Sopra Steria en Europa, como Francia, Alemania, Bélgica, Reino Unido y España, tercer país del Grupo en número de empleados y quinto en facturación.

Durante toda la jornada se realizaron demostraciones sobre cómo la transformación digital ayuda en este negocio. Las presentaciones en España abarcaron, desde el uso de sistemas ERP y la adaptación de SAP a las necesidades específicas de cada cliente, hasta la implementación de modelos de PLM y Gemelos Digitales de las fábricas para llevar a cabo un seguimiento de las operaciones, desde el diseño, hasta el mantenimiento de los aviones. También se abordaron cuestiones como la sostenibilidad, no solo desde el punto de vista de la ingeniería en aeronáutica, sino teniendo en cuenta la parte más puramente digital que permita reconocer cómo optimizar los códigos o si existe la posibilidad de utilizar menos dispositivos electrónicos.

Del mismo modo, se presentaron proyectos de Automatización Robótica de Procesos para prestar soporte a los trabajadores del sector y, por supuesto, sobre cómo la digitalización permite optimizar los procesos de tráfico aéreo (ATM).

 

 


Search