Sopra Steria ayuda a Acciona a evolucionar su estrategia de gobierno y servicios TI

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Madrid, 10 de mayo de 2022 – Sopra Steria, reconocido líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ha firmado un contrato con Acciona para evolucionar su modelo de gestión TIC a través de la configuración de una Oficina de Gestión de Servicios y una Oficina de Gobierno de Tecnologías de la Información. El acuerdo tendrá una duración de dos años.

 

El objetivo es evolucionar la Función TIC de Acciona, que presta servicio a las líneas de negocio y áreas funcionales de la compañía, a través de la implementación de sendas oficinas, cuyo catálogo de oferta ayudará a la empresa a evolucionar hacia un modelo de servicios y un modelo ‘cross’ de gestión basado en procesos globales.

La Oficina de Gestión de Servicios (denominada por Acciona como SMO, ‘Service Management Office’) constará de un catálogo de actividades que facilitarán el uso de los servicios TI a las distintas áreas de la Compañía. Entre las actividades recurrentes de esta oficina, cabe destacar el apoyo a la puesta en marcha de nuevos servicios, el apoyo a la transformación del modelo bajo el cual se gestionan los servicios actuales o el soporte en la redacción de RFP (‘Request for Proposals’), entre otras.

Su objetivo es colaborar con la organización en la definición, seguimiento y control de los niveles de calidad en la prestación de los servicios TIC a los negocios y apoyar en la gestión de proveedores y en la mejora continua de los servicios.

Por su parte, la Oficina de Gobierno (denominada por Acciona como GMO, ‘Governance Management Office’) tendrá una función más consultiva, centrándose en actividades y labores de apoyo propias del Gobierno TIC (análisis y mejora continua de procesos, seguimiento global de la función TIC, análisis comparativos con estándares de mercado, definición de procesos y procedimientos operativos, entre otras cuestiones). Así mismo, también ejecutará algunas iniciativas solicitadas por la Organización bajo demanda.

“La creación de estas oficinas va unida a la estrategia corporativa, por lo que permitirá afianzar la relación con el Negocio (energía, construcción, servicios y aguas) y alcanzar un modelo de medida y control más inteligente al enfocar los recursos en aquellos servicios de mayor valor”, ha dicho el Director General de Sopra Steria España, Antonio Peñalver. “Esta alianza con Acciona tiene gran importancia para Sopra Steria, ya que nos permite mejorar nuestro posicionamiento cómo líderes en proyectos estratégicos relacionados con consultoría en el sector en Europa y España”, ha añadido.

“Nuestro objetivo es evolucionar la función TIC en todo el Grupo Acciona para poder acompañar a todos los Negocios en sus planes de desarrollo”, ha explicado el Director de Estrategia, Gobierno y Demanda TIC de Acciona, Alfonso Prieto.

El proyecto cuenta con la participación de un equipo de consultores de alto nivel de diferentes áreas de Sopra Steria (Estrategia de Negocio, Tecnología y Organización, Aceleración Digital, Telecomunicaciones, Energía y Utilities) que trabajarán conjuntamente con los responsables de la Dirección de Estrategia y Gobierno de la Función TIC y el CIO de Acciona durante los próximos dos años.

 

Sobre Sopra Steria

 

Sopra Steria, reconocido líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ayuda a sus clientes a impulsar su transformación digital y obtener beneficios tangibles y sostenibles. Ofrece soluciones integrales para hacer que las grandes empresas y organizaciones sean más competitivas al combinar un profundo conocimiento sobre una amplia gama de sectores empresariales y tecnologías innovadoras, con un enfoque totalmente colaborativo. Sopra Steria coloca al ser humano en el centro de su acción y se compromete con sus clientes a aprovechar al máximo sus capacidades digitales para construir un futuro positivo. Con 47.000 empleados en casi 30 países, el Grupo generó ingresos de 4.700 millones de euros en 2.021. 

 

En España, Sopra Steria está presente desde el año 2.000 y cuenta con 4.100 profesionales distribuidos en sus 11 delegaciones. Dispone de una completa oferta de soluciones y servicios para los sectores de Banca y Seguros, Administraciones Públicas, Transporte, Retail, Gestión de Infraestructuras y Aeroline, Telco, Utilities y Energía. Entre sus clientes se encuentran gran parte de las empresas del Ibex 35, que han abordado diferentes programas de transformación y optimización del uso de la tecnología digital.

 

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