Sopra Steria es homologada como Agente Digitalizador en el plan de recuperación financiado por la UE

| minutos de lectura

Madrid, 16 de abril de 2022 – Sopra Steria, multinacional líder europea en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ha sido seleccionada como agente digitalizador dentro del programa Kit Digital, lanzado en el marco de la Agenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización de Pymes y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea.

 

El objetivo del programa es acelerar la Transformación Digital de pequeñas y medianas empresas, mediante la adopción de soluciones tecnológicas disponibles en el mercado. Los agentes digitalizadores aportarán las herramientas y los servicios que necesiten las pymes beneficiarias del programa Kit Digital para avanzar en la transformación de sus negocios.

 

Esta homologación habilita a Sopra Steria para suscribir acuerdos de colaboración en exclusiva con los adjudicatarios de las ayudas y acompañarles en sus procesos de digitalización, implementando soluciones tecnológicas que se encuentren dentro de alguna de las siguientes categorías: inteligencia empresarial y analítica,  gestión de procesos, servicios y herramientas de oficina virtual, ciberseguridad, facturación electrónica, desarrollo web, comercio electrónico, gestión de redes sociales y comunicaciones seguras.

 

“Uno de los objetivos fundamentales de estos planes es lograr digitalizar la sociedad en su conjunto y alcanzar al máximo número de pymes posible”, ha dicho Antonio Peñalver, Director General de Sopra Steria España. “A través de esta adhesión, Sopra Steria no solo contribuirá a fortalecer el tejido empresarial español, sino que aportará una visión europea a los beneficiarios del programa, así como todo su conocimiento y experiencia en las áreas de automatización de procesos y analítica de datos”, ha añadido.

 

El Plan de Recuperación prevé destinar un volumen de inversión pública de 3.067 millones de euros en el periodo 2021-2023 para el despliegue de un conjunto de soluciones digitales ya disponibles en el mercado (a través del Kit Digital) para pequeñas y medianas empresas.

 

Sobre Sopra Steria

 

Sopra Steria, reconocido líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ayuda a sus clientes a impulsar su transformación digital y obtener beneficios tangibles y sostenibles. Ofrece soluciones integrales para hacer que las grandes empresas y organizaciones sean más competitivas al combinar un profundo conocimiento sobre una amplia gama de sectores empresariales y tecnologías innovadoras, con un enfoque totalmente colaborativo. Sopra Steria coloca al ser humano en el centro de su acción y se compromete con sus clientes a aprovechar al máximo sus capacidades digitales para construir un futuro positivo. Con 47.000 empleados en casi 30 países, el Grupo generó ingresos de 4.700 millones de euros en 2.021. 

 

En España, Sopra Steria está presente desde el año 2.000 y cuenta con 4.100 profesionales distribuidos en sus 11 delegaciones. Dispone de una completa oferta de soluciones y servicios para los sectores de Banca y Seguros, Administraciones Públicas, Transporte, Retail, Gestión de Infraestructuras y Aeroline, Telco, Utilities y Energía. Entre sus clientes se encuentran gran parte de las empresas del Ibex 35, que han abordado diferentes programas de transformación y optimización del uso de la tecnología digital. 

 

The world is how we shape it.

Search