Sopra Steria es homologada como Agente Digitalizador en el plan de recuperación financiado por la UE

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Sopra Steria, multinacional líder europea en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ha sido seleccionada como agente digitalizador dentro del programa Kit Digital, lanzado en el marco de la Agenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización de Pymes y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea.

El objetivo del programa es acelerar la Transformación Digital de pequeñas y medianas empresas, mediante la adopción de soluciones tecnológicas disponibles en el mercado. Los agentes digitalizadores aportarán las herramientas y los servicios que necesiten las pymes beneficiarias del programa Kit Digital para avanzar en la transformación de sus negocios.

Esta homologación habilita a Sopra Steria para suscribir acuerdos de colaboración en exclusiva con los adjudicatarios de las ayudas y acompañarles en sus procesos de digitalización, implementando soluciones tecnológicas que se encuentren dentro de alguna de las siguientes categorías: inteligencia empresarial y analítica,  gestión de procesos, servicios y herramientas de oficina virtual, ciberseguridad, facturación electrónica, desarrollo web, comercio electrónico, gestión de redes sociales y comunicaciones seguras.

En concreto, Sopra Steria se ha dado de alta en las categorías de sitio web y presencia básica en internet y en la de gestión de procesos.

“Uno de los objetivos fundamentales de estos planes es lograr digitalizar la sociedad en su conjunto y alcanzar al máximo número de pymes posible”, ha dicho Antonio Peñalver, Director General de Sopra Steria España. “A través de esta adhesión, Sopra Steria no solo contribuirá a fortalecer el tejido empresarial español, sino que aportará una visión europea a los beneficiarios del programa, así como todo su conocimiento y experiencia en las áreas de automatización de procesos y analítica de datos”, ha añadido.

El Plan de Recuperación prevé destinar un volumen de inversión pública de 3.067 millones de euros en el periodo 2021-2023 para el despliegue de un conjunto de soluciones digitales ya disponibles en el mercado (a través del Kit Digital) para pequeñas y medianas empresas.


GESTIÓN DE PROCESOS: 

Nombre: RPA ecofin.

Descripción: El cliente recibirá un producto de automatización inteligente de sus procesos financieros, basado en tecnología Microsoft, tales como la conciliación de cuentas, movimientos bancarios, saldos de cuentas, etc.

Importe estimado: 10.000 €


SITIO WEB Y PRESENCIA BÁSICA:

Nombre: Presencia web

Descripción: El principal objetivo de esta solución de digitalización, es que el cliente pueda disponer de una página web para obtener visibilidad en la red como pyme.

Importe estimado: 2.000 €

  • Dominio por 12 meses
  • Hosting por 12 meses
  • 10 apartados y 3 formularios de contacto
  • Diseño responsive de la página web
  • Estándares de accesibilidad WCAG-2.1.
  • Autogestionable a nivel avanzado
  • SEO: Optimización de la presencia en buscadores avanzada
  • Soporte y mantenimiento por 12 meses

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