Sopra Steria es incluida en la ‘Lista A’ del CDP por sexto año consecutivo y renueva su compromiso con el clima

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Madrid, 21 de diciembre de 2022 – Sopra Steria, reconocido líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ha entrado en la ‘Lista A‘ de la organización mundial sin ánimo de lucro CDP (Carbon Disclosure Project) por sexto año consecutivo. El Grupo destaca por ser una referencia en cuestiones de transparencia, así como por sus resultados en materia de cambio climático, lo que ha sido de gran ayuda para volver a figurar entre las 200 empresas que apoyan de manera más activa el medio ambiente.

 

La acción por el clima está en el centro de los programas de desarrollo sostenible y responsabilidad corporativa de Sopra Steria. Su renovada inclusión en la Lista A‘ del CDP por sexto año consecutivo es un reconocimiento al compromiso del Grupo en la lucha contra el calentamiento global y a su planteamiento desde todos los niveles de la actividad empresarial: desde las operaciones y la cadena de suministro (incluyendo a proveedores), hasta el servicio al cliente.

 

En 2022, casi 20.000 organizaciones de todo el mundo (incluidas más de 1.100 autoridades locales y 18.700 empresas, entre ellas Sopra Steria), informaron de sus impactos, riesgos y oportunidades medioambientales a través de la plataforma CDP.

 

Esta organización sin ánimo de lucro gestiona una base de datos medioambientales de carácter mundial alimentada y consultable por empresas, ciudades, estados y regiones. Trabaja con más de 680 instituciones financieras que representan más de 130 billones de dólares en activos.  CDP anima a las empresas a revelar su impacto ambiental y a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), conservar los recursos hídricos y proteger los bosques.  Las calificaciones que extiende son ampliamente utilizadas para orientar las decisiones de inversión y contratación hacia una economía cero emisiones, sostenible y resiliente.

 

El compromiso de Sopra Steria con el clima y el medio ambiente forma parte de su empeño por hacer de la tecnología digital un acelerador y una fuente de oportunidades y progreso para todos.

 

"Sopra Steria está firmemente comprometida en hacer de las tecnologías digitales un medio para un fin: mejorar la sostenibilidad de las soluciones, impulsar la eficiencia energética y construir un futuro positivo para todos”, ha dicho Antonio Peñalver, Director General de Sopra Steria España. "Este reconocimiento supone para nosotros una confirmación de que hemos hecho bien las cosas durante los últimos años y es un aliciente para seguir trabajando en la reducción de nuestro impacto climático", ha añadido.

 

Sopra Steria ha emprendido varias acciones concretas y se ha fijado los siguientes objetivos clave:

 

  • Emisiones de Gases de Efecto Invernadero: lograr cero emisiones netas en toda su cadena de valor del Grupo, reduciendo el consumo de recursos y las emisiones de las operaciones directas e indirectas.  Este objetivo se basa en el programa ‘Climate Neutral Now’ de las Naciones Unidas. Es una meta a largo plazo alineada con la nueva norma de emisiones netas cero y está sometida a la iniciativa ‘Science Based Targets’ (SBTi) para su validación.
  • Servicios al cliente: apoyar a sus clientes en su transición hacia una economía baja en carbono aplicando principios de diseño ecológico a sus soluciones, aplicando enfoques respetuosos con el medio ambiente a los servicios prestados y aprovechando el potencial de las nuevas tecnologías en beneficio del medio ambiente.
  • Operaciones directas: seguir reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero por medio de la disminución del consumo de energía, el uso de fuentes renovables, la elección de oficinas y centros de datos energéticamente eficientes, la racionalización de los viajes de negocios y la utilización de transportes más eficientes y respetuosos con el clima.
  • Cadena de suministro: implicar a sus principales proveedores en la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Embajador del clima: trabajar en la agenda climática con los responsables políticos, los gobiernos, el Pacto Mundial de la ONU y los grupos de discusión de la UE, como la Coalición Digital Verde Europea, la iniciativa ‘Science Based Target’ (SBTi), CDP y el mundo académico.
  • Transparencia: hacer que los indicadores clave de Sopra Steria se auditen de forma independiente y se comuniquen públicamente en su informe anual.
  • Préstamo sindicado: indexar la línea de crédito de Sopra Steria (1.100 millones de euros) a un objetivo de reducción de las emisiones de GEI vinculadas a nuestras actividades directas (-85% en 2040, sobre la base de 2015).  Cualquier bonus o malus se reinvertirá en proyectos tecnológicos que reduzcan el impacto medioambiental de nuestras actividades.

 

La lista completa de empresas incluidas este año en la lista A del CDP puede consultarse aquí: https://www.cdp.net/en/companies/companies-scores.

 

 

Sobre Sopra Steria

 

Sopra Steria, reconocido líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ayuda a sus clientes a impulsar su transformación digital y obtener beneficios tangibles y sostenibles. Ofrece soluciones integrales para hacer que las grandes empresas y organizaciones sean más competitivas al combinar un profundo conocimiento sobre una amplia gama de sectores empresariales y tecnologías innovadoras, con un enfoque totalmente colaborativo. Sopra Steria coloca al ser humano en el centro de su acción y se compromete con sus clientes a aprovechar al máximo sus capacidades digitales para construir un futuro positivo. Con 47.000 empleados en casi 30 países, el Grupo generó ingresos de 4.700 millones de euros en 2.021. 

 

En España, Sopra Steria está presente desde el año 2.000 y cuenta con 4.100 profesionales distribuidos en sus 11 delegaciones. Dispone de una completa oferta de soluciones y servicios para los sectores de Banca y Seguros, Administraciones Públicas, Transporte, Retail, Gestión de Infraestructuras y Aeroline, Telco, Utilities y Energía. Entre sus clientes se encuentran gran parte de las empresas del Ibex 35, que han abordado diferentes programas de transformación y optimización del uso de la tecnología digital.

 

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