Sopra Steria, líder en servicios de Consultoría de Experiencia Digital, según NelsonHall

Madrid, 10 de diciembre de 2020 – Sopra Steria, líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ha anunciado que sus servicios de Consultoría de Experiencia Digital han sido calificados como “líderes” en el último análisis NEAT de NelsonHall sobre el segmento de mercado de servicios de Consultoría de Experiencia Digital.

Sopra Steria lanzó sus servicios de Consultoría de Experiencia Digital en 2011 con equipos en Francia, España y Noruega para apoyar la transformación digital de sus clientes. En marzo de 2020, dada la prioridad asignada a los servicios relacionados con la experiencia digital, Sopra Steria dio un giro a su estrategia de crecimiento orgánico y adquirió cxpartners, una consultora con sede en el Reino Unido especializada en experiencia de cliente y diseño centrado en el usuario con clientes en gobierno digital, servicios financieros y retail y turismo.

La evaluación realizada por NEAT de NelsonHall refleja la capacidad general de Sopra Steria para cumplir con los requisitos presentes y futuros de sus clientes, así como para brindar beneficios inmediatos a los mismos en servicios de Consultoría de Experiencia Digital. Esta evaluación se realizó a los principales proveedores de este segmento en todo el mundo.

La evaluación NEAT califica los servicios de Consultoría de Experiencia Digital de Sopra Steria como "líder" en función de las siguientes fortalezas:

• Su foco en el uso de tecnologías emergentes, incluida la Inteligencia Artificial
  • Su orientación al diseño de servicios y ecosistemas apoyada sobre sus Digital Factories (centros de competencias con equipos capaces de ofrecer servicios E2E, desde la conceptualización de una idea y la construcción de la solución tecnológica, hasta la mejora y el soporte futuros) y su red de DigiLabs
  • La potencia de cxpartners, que agrega capacidades dedicadas y una marca orientada al mercado

Los servicios de Consultoría de Experiencia Digital de Sopra Steria se han fortalecido mediante la adquisición de cxpartners, expandiendo la consultoría de estrategia de marca y el uso de tecnologías emergentes de modo que se complementen sus capacidades previas distribuidas geográficamente”, ha explicado David McIntire, Director de Investigación de Servicios de TI en NelsonHall.

Por su parte, Giles Colborne, Director Ejecutivo de cxpartners, ha dicho: “a día de hoy, muchas organizaciones tienen que reconsiderar sus servicios para satisfacer las necesidades emergentes de sus clientes. El estatus del Grupo Sopra Steria como líder en este campo proviene de nuestra capacidad para ayudar a esas empresas a comprender a sus clientes, reimaginar lo que hacen y realizar cambios a una velocidad sin precedentes”.

Antonio Peñalver, Director General de Sopra Steria España, ha añadido: “estamos muy orgullosos de ser reconocidos como líderes en servicios de Consultoría de Experiencia Digital y buscaremos fortalecer aún más nuestras capacidades en los próximos años, principalmente a través de los beneficios aportados por la innovación tecnológica aplicada a servicios de Consultoría de Experiencia Digital”.

Sobre Sopra Steria

Sopra Steria, líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ayuda a sus clientes a impulsar su transformación digital y obtener beneficios tangibles y sostenibles. Ofrece soluciones integrales para hacer que las grandes empresas y organizaciones sean más competitivas al combinar un profundo conocimiento sobre una amplia gama de sectores empresariales y tecnologías innovadoras, con un enfoque totalmente colaborativo. Sopra Steria coloca al ser humano en el centro de su acción y se compromete con sus clientes a aprovechar al máximo sus capacidades digitales para construir un futuro positivo. Con 46.000 empleados en 25 países, el Grupo generó ingresos de 4.400 millones de euros en 2019.

En España, Sopra Steria está presente desde el año 2000 y cuenta con más de 4.200 profesionales distribuidos en sus 11 delegaciones. Dispone de una completa oferta de soluciones y servicios para los sectores de Banca y Seguros, Administraciones Públicas, Transporte, Retail, Aeroline, Telco, Utilities, Energía. Entre sus clientes se encuentran gran parte de las empresas del Ibex 35, que han abordado diferentes programas de transformación y optimización del uso de la tecnología digital.

The world is how we shape it.

Sopra Steria (SOP) cotiza en Euronext Paris (segmento A) - Código ISIN: FR0000050809.

Para más información, visítanos en www.soprasteria.es