Sopra Steria obtiene la Especialización en Infraestructura del Programa Google Cloud Partner Advantage

| minutos de lectura

Madrid, 14 de Junio 2022 – Sopra Steria, reconocido líder europeo en consultoría, servicios digitales ydesarrollo de software, ha anunciado que su ‘Centro de Excelencia Digital y en la Nube’ ha logrado la Especialización de Partner de Infraestructura, lo que demuestra su competencia y nivel de éxito en la implementación de Infraestructuras Cloud de Google.

 

Según las predicciones de Gartner, se espera que el gasto de los usuarios finales de la nube pública en todo el mundo alcance los 600 mil millones de euros en 2023. Los líderes de TI que ven la nube como un habilitador en lugar de un estado final, tendrán más éxito en la ejecución de sus planes de transformación digital.

Aunque la nube pública aumenta la agilidad comercial, fomenta la eficiencia operativa y ofrece una cobertura global, también requiere modernizar las operaciones en el cloud, lo que representa un desafío para muchas empresas. Sopra Steria simplifica esta ruta de adopción con las tecnologías de Google Cloud. Los servicios de transformación de Sopra Steria ayudan a las organizaciones a industrializar sus actividades de infraestructura y plataforma, permitiendo la previsibilidad de las cargas de trabajo, optimizando el coste de las operaciones y mejorando la huella de carbono.

Esta especialización de partner de Google Cloud en Infraestructura demuestra que Sopra Steria cuenta con una práctica sólida de servicios de Google Cloud, un éxito consistente en sus proyectos con clientes y capacidades técnicas probadas, examinadas por Google y un evaluador externo. La especialización en Infraestructura, la designación técnica más alta que puede obtener un socio, tiene en cuenta, especialmente, las siguientes cuestiones:

  • Evaluación de capacidades: analizar nuevas implementaciones o las infraestructuras, aplicaciones y procesos existentes
  • Arquitectura: soluciones de diseño que responden a la implementación de escalabilidad, ‘failovers’ (tolerancia frente a fallos) y Acuerdo de Nivel de Servicio, dependencias e integraciones de terceros, y desarrollo del plan de implantación en Google Cloud Platform
  • Seguridad y confiabilidad: implementación de políticas de seguridad, acceso a datos e infraestructura, disponibilidad de las herramientas y resiliencia
  • Monitorización y reporting: sistemas y herramientas de registro y monitorización, análisis e informes del rendimiento de las soluciones
  • Optimización y mejora: combinación de la optimización del rendimiento de la aplicación del cliente, la infraestructura, el uso de Google Cloud Platform y los costes

    “El cloud se está imponiendo de manera natural en los negocios, pues permite aprovechar las oportunidades de escalabilidad y agilidad”, ha dicho Antonio Peñalver, Director General de Sopra Steria España. “La propuesta de Sopra Steria en cuanto a las tecnologías de Google Cloud ayuda a las empresas a modernizar y escalar su infraestructura tecnológica y cumple con los más altos estándares de rendimiento y seguridad de la información”, ha añadido.

     

    Como Google Cloud Premier Partner y miembro del programa Google Cloud Managed Service Provider (MSP), Sopra Steria ofrece servicios de transformación integrales que abarcan, desde la evaluación de los proyectos en la nube y el diseño de plataformas híbridas y multicloud, hasta la migración, el desarrollo de aplicaciones, la modernización y servicios gestionados que incluyen actividades de observabilidad, SRE/DevSecOps/NoOps y FinOps.

     

     

    Sobre Sopra Steria

    Sopra Steria, reconocido líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ayuda a sus clientes a impulsar su transformación digital y obtener beneficios tangibles y sostenibles. Ofrece soluciones integrales para hacer que las grandes empresas y organizaciones sean más competitivas al combinar un profundo conocimiento sobre una amplia gama de sectores empresariales y tecnologías innovadoras, con un enfoque totalmente colaborativo. Sopra Steria coloca al ser humano en el centro de su acción y se compromete con sus clientes a aprovechar al máximo sus capacidades digitales para construir un futuro positivo. Con 47.000 empleados en casi 30 países, el Grupo generó ingresos de 4.700 millones de euros en 2.021. 

     

    En España, Sopra Steria está presente desde el año 2.000 y cuenta con 4.100 profesionales distribuidos en sus 11 delegaciones. Dispone de una completa oferta de soluciones y servicios para los sectores de Banca y Seguros, Administraciones Públicas, Transporte, Retail, Gestión de Infraestructuras y Aeroline, Telco, Utilities y Energía. Entre sus clientes se encuentran gran parte de las empresas del Ibex 35, que han abordado diferentes programas de transformación y optimización del uso de la tecnología digital.

     

    The world is how we shape it.

Search