Sopra Steria reconocida como líder en nube pública en Europa por ISG

| minutos de lectura

Madrid, 25 de enero de 2023 – Sopra Steria, reconocido líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ha anunciado que sus Servicios de Transformación Cloud han sido calificados como ‘Líder’ en toda Europa en el estudio ISG Provider Lens Public Cloud - Solutions & Services 2022.

 

El rápido ritmo de la digitalización para modernizar la experiencia del cliente, mejorar los procesos empresariales básicos y aumentar la productividad de los empleados está provocando un aumento espectacular del número de empresas que desean transformar su infraestructura informática actual para hacerla más ágil, resistente y preparada para el futuro. En este contexto, las soluciones de nube pública ofrecen escalabilidad, fácil acceso a la innovación y capacidades sostenibles avanzadas. Sin embargo, para aprovechar esta oportunidad, las empresas a menudo deben poner en marcha grandes proyectos de transformación.

 

ISG Provider Lens, firma global de asesoría y consultoría, ha lanzado su estudio ‘Public Cloud – Solutions & Services 2022’, en el que ha evaluado a más de 45 proveedores de servicios en todo el mundo para ‘hyperscalers’ globales o regionales, tanto en grandes cuentas, como medianas. El informe analiza en particular los servicios de transformación digital y consultoría que abarcan la ideación de programas de multicloud, teniendo en cuenta las especificidades de cada cliente en términos de adopción e implementación. Además, analiza los servicios gestionados de cloud pública, integrando, tanto la dimensión de infraestructuras, como la de aplicaciones.

 

Sopra Steria ha sido especialmente reconocida en los cuadrantes de Francia y los países nórdicos por sus:

 

  • Servicios Consultoría y Transformación: Sopra Steria entiende los retos de negocio de sus clientes y aprovecha su experiencia en consultoría para ayudar a las empresas en la elección de la mejor plataforma Cloud para desarrollar el negocio digital. La Compañía es capaz de diseñar soluciones de soberanía de datos y tiene una profunda experiencia en el sector.

     

  • Servicios gestionados de nube pública: Sopra Steria se centra en desarrollar una estrategia de servicios gestionados multicloud que mejora las operaciones y reduce los costes generales de sus clientes. Ofrece servicios gestionados automatizados, incluidos catálogos de autoservicio, autorreparación, asistente virtual y asistencia al usuario. Gestiona la soberanía de los datos, la seguridad, la asistencia al usuario, el rendimiento de las aplicaciones y la huella de carbono, ofreciendo una solución completa para automatizar todos los servicios de TI.

 

"La cambiante situación económica y social está llevando a que las compañías busquen ser más resilientes y tener una mayor capacidad de reacción en cuanto a la reorganización de sus infraestructuras y centros de datos. Para Sopra Steria es un placer acompañar a nuestros clientes en una transformación hacia los servicios en la nube de manera ágil, segura y sostenible, siendo además reconocidos por ello", ha dicho Antonio Peñalver, Director General de Sopra Steria España.

 

"Sopra Steria se asocia con los principales proveedores de Cloud, lo que le permite ofrecer soluciones a un gran número de industrias, incluidas las organizaciones más reguladas de Europa que requieren soluciones sofisticadas de soberanía de datos. Su cartera abarca, desde soluciones nativas en la Nube, hasta complejas operaciones que exigen una seguridad y cumplimiento superiores. Su amplio equipo de expertos en Europa tiene un profundo conocimiento de los mercados locales y ofrece proximidad al cliente y tiempos de respuesta rápidos", ha añadido Pedro Bicudo Maschio, Analista y autor en ISG.

 

 

Sobre Sopra Steria

Sopra Steria, reconocido líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ayuda a sus clientes a impulsar su transformación digital y obtener beneficios tangibles y sostenibles. Ofrece soluciones integrales para hacer que las grandes empresas y organizaciones sean más competitivas al combinar un profundo conocimiento sobre una amplia gama de sectores empresariales y tecnologías innovadoras, con un enfoque totalmente colaborativo. Sopra Steria coloca al ser humano en el centro de su acción y se compromete con sus clientes a aprovechar al máximo sus capacidades digitales para construir un futuro positivo. Con 47.000 empleados en casi 30 países, el Grupo generó ingresos de 4.700 millones de euros en 2.021. 

 

En España, Sopra Steria está presente desde el año 2.000 y cuenta con 4.100 profesionales distribuidos en sus 11 delegaciones. Dispone de una completa oferta de soluciones y servicios para los sectores de Banca y Seguros, Administraciones Públicas, Transporte, Retail, Gestión de Infraestructuras y Aeroline, Telco, Utilities y Energía. Entre sus clientes se encuentran gran parte de las empresas del Ibex 35, que han abordado diferentes programas de transformación y optimización del uso de la tecnología digital.

 

The world is how we shape it.

Search

categoriesexpertisesfamilies