Sopra Steria reconocida como líder en servicios de resiliencia cibernética por la firma analista global NelsonHall

Madrid, 14 de mayo del 2024 - Sopra Steria, reconocido líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ha anunciado que ha sido clasificada entre las empresas líderes, según el análisis NEAT de NelsonHall de 2024 que evalúa el segmento de mercado de Servicios de Resiliencia Cibernética.

El informe NEAT de NelsonHall ha evaluado a 13 empresas de todo el mundo y se ha centrado en las capacidades específicas en consultoría y construcción de estrategias, respuesta a incidencias y servicios gestionados de ciberseguridad.

Según sus conclusiones, el enfoque de ciberresiliencia de Sopra Steria aprovecha sus capacidades de ciberseguridad de extremo a extremo, sus activos y su propia experiencia. El reconocimiento de NelsonHall a Sopra Steria se basa en las siguientes fortalezas.

• La adquisición de CS Group, Ordina y Tobania, que ha permitido a Sopra Steria mejorar sus capacidades de ciberseguridad en términos de oferta de soluciones, y su entrada en nuevas geografías. Con sólidas referencias en Europa, Sopra Steria tiene varios clientes dentro de industrias altamente sensibles, como los mercados de defensa y nuclear.
  • Desarrollos enfocados en los mercados de IoT/OT con una serie de inversiones conjuntas que convierten a Sopra Steria en una de las pocas empresas con módulos de seguridad de hardware para entornos industriales sensibles e infraestructuras críticas: por ejemplo, Cyberbox para una conectividad segura a dispositivos OT e IoT; y el sistema operativo reforzado SEDUCS de CS Group para la seguridad multidominio en la convergencia IT/OT.
  • Activos clave en gestión de crisis y respuesta a incidentes, con una innovadora solución de respuesta de emergencia, que puede permitir a los clientes seguir operando con una capacidad muy disminuida sin tiempos de inactividad significativos tras un incidente cibernético.

“En un contexto donde los ciberdelincuentes amenazan con socavar las estructuras de las organizaciones y sus respectivas cadenas de suministro, Sopra Steria se presenta como un socio de referencia y confiable para las empresas. Nuestra empresa se adelanta a los riesgos, se prepara para los escenarios más adversos y responde con prontitud y eficacia ante cualquier eventualidad. De este modo, podemos acompañar a los CISOs en momentos de incertidumbre, ayudándoles a proteger y defender sus activos digitales gracias, entre otros aspectos, a nuestro enfoque basado en plataformas”, ha dicho Antonio Peñalver, Director General de Sopra Steria España.

Sobre Sopra Steria

Sopra Steria, una de las principales empresas tecnológicas de Europa, con 56.000 empleados en casi 30 países, es reconocida por su consultoría, servicios digitales y desarrollo de software. Ayuda a sus clientes a impulsar su transformación digital y obtener beneficios tangibles y sostenibles. Ofrece soluciones integrales para hacer que las grandes empresas y organizaciones sean más competitivas al combinar un profundo conocimiento sobre una amplia gama de sectores empresariales y tecnologías innovadoras, con un enfoque totalmente colaborativo. Sopra Steria coloca al ser humano en el centro de su acción y s

e compromete con sus clientes a aprovechar al máximo sus capacidades digitales para construir un futuro positivo. En 2.023, el Grupo generó unos ingresos de 5.800 millones de euros. En España, Sopra Steria está presente desde el año 2.000 y cuenta con 4.300 profesionales distribuidos en sus 12 delegaciones. Dispone de una completa oferta de soluciones y servicios para los sectores de Banca y Seguros, Administraciones Públicas, Transporte, Retail, Gestión de Infraestructuras y Aeroline, Telco, Utilities y Energía. Entre sus clientes se encuentran gran parte de las empresas del Ibex 35, que han abordado diferentes programas de transformación y optimización del uso de la tecnología digital.

The world is how we shape it.