Sopra Steria es reconocida como líder mundial en la lucha contra el cambio climático por CDP

Madrid, | minutos de lectura

Sopra Steria, líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ha sido reconocida por tercer año consecutivo como líder mundial en acción climática corporativa por su inclusión en la Lista ‘A’ de Cambio Climático de CDP.

La inclusión en la Lista ‘A’ de Cambio Climático de CDP recompensa a Sopra Steria por perseguir un ambicioso programa de sostenibilidad ambiental como parte de su estrategia más amplia de responsabilidad corporativa y hacer que la acción climática sea una práctica habitual en sus operaciones, cadena de suministro y servicios a los clientes.

El proceso anual de divulgación y calificación ambiental de CDP es ampliamente reconocido como el estándar de oro de la transparencia ambiental corporativa. En 2019, más de 525 inversores con activos valorados en más de 96 billones de dólares y 125 de los principales compradores con volúmenes de compra superiores a los 3,6 billones de dólares solicitaron a las compañías que divulguen datos sobre impacto ambiental, riesgos y oportunidades a través de la plataforma de CDP y más de 8.400 respondieron.

"Estamos encantados de estar en la lista ‘A’ de CDP por tercera vez consecutiva. Nuestro ambicioso programa ambiental continúa impulsando la transición hacia una economía sostenible tanto para nuestros clientes como para nosotros", ha declarado Vincent Paris, CEO de Sopra Steria. "La sostenibilidad ambiental y la responsabilidad corporativa están grabadas en el ADN de nuestra empresa y es un elemento clave a la hora de atraer nuevos negocios, talento e inversión", ha concluido.

El director general de Sopra Steria en España, Antonio Peñalver, ha destacado que “Sopra Steria tiene ya una larga trayectoria apoyando a sus clientes a lograr una transformación digital exitosa y sostenible. Este nuevo reconocimiento vuelve a poner en evidencia que nuestro compromiso con la protección del medioambiente y el cambio climático forma parte integral de nuestras actividades”.

Por su parte Paul Simpson, CEO de CDP, ha manifestado: “Felicitaciones a las compañías que han logrado un puesto en la Lista A de CDP este año, por liderar el desempeño ambiental y la transparencia. Los riesgos comerciales derivados de la emergencia climática, la deforestación y la escasez de agua, son enormes, al igual que las oportunidades de abordarlos, y está claro que el sector privado tiene un papel vital que desempeñar en este momento crítico. Las compañías de la Lista A lideran el mercado en sostenibilidad corporativa, abordan los riesgos ambientales y se preparan para prosperar en la economía del mañana".

El exitoso programa de sostenibilidad ambiental de Sopra Steria en los últimos cinco años ha incluido:

• Desarrollar una cultura con los empleados que contemple las mejores prácticas de economía circular y principios sólidos de gestión medioambiental.
  • Establecer objetivos a largo plazo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y su extensión a toda la cadena de suministro, en línea con la Science Based Target Initiative (SBTi), que pretende limitar el aumento promedio de las temperaturas globales a 1,5 °C.
  • Implementar proyectos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, tales como la reducción del consumo, el uso de energías renovables, el cambio a oficinas energéticamente eficientes, el aprovechamiento de la tecnología para reducir los viajes de negocios y utilizar modos de viaje con bajas emisiones de carbono.
  • Ser CarbonNeutral® para viajes de negocios, oficinas y centros de datos.
  • Apoyar a nuestros clientes para que sean más sostenibles a través de nuestros servicios y soluciones.
  • Mostrarse como líder de opinión e involucrarse con otros miembros del Grupo Europeo de Aprendizaje del Pacto Mundial sobre el Clima

Estas medidas también afectan a España, donde Sopra Steria contribuye a la economía circular a través de la eficiencia en el consumo y la gestión de residuos. El 70% del papel adquirido por Sopra Steria España (que dispone de las certificaciones medioambientales FSC y Rainforest Alliance) proviene de bosques gestionados de manera sostenible. Además, la empresa ha implantado un sistema de optimización de las impresiones en la configuración de sus equipos y realiza de forma periódica campañas de sensibilización para promover el uso responsable de los recursos por parte de sus colaboradores.

Por otro lado, Sopra Steria España ha establecido medidas para fomentar el uso de medios de transportes eficientes y menos contaminantes y ha incrementado la parte de energías renovables de su consumo eléctrico, que ahora suponen más del 83%.

Sopra Steria también forma parte del "Euronext CDP Environment France EW", que reúne a las 40 empresas de la SBF 120 más competitivas desde el punto de vista medioambiental.

Sobre CDP

CDP es una organización internacional, sin ánimo de lucro cuyo objetivo es proporcionar el mayor y más completo sistema global de difusión ambiental. CDP trabaja para alentar a las empresas y ciudades a medir, divulgar y reducir el impacto de sus acciones en el medio ambiente y los recursos naturales. CDP tiene la mayor base de datos en el mundo corporativos sobre cambio climático, agua y bosques.

Esta información genera insights que permite a los inversores, empresas, autoridades y los gobiernos mitigar los riesgos en el uso de energía y recursos naturales, así como identificar oportunidades para un enfoque más responsable con el medio ambiente.

CDP inició sus actividades en año 2000 con una idea muy simple: pedir a las empresas más grandes del mundo compartir públicamente información sobre sus emisiones de gases de efecto invernadero y sus medidas para mitigarlos. El factor clave del éxito fue el apoyo de la comunidad de inversores, dado que recopila esta información en nombre de las organizaciones que tienen activos financieros bajo gestión, como los bancos, fondos de pensiones, gestoras de activos y aseguradoras. La primera solicitud de información sobre el cambio climático fue enviada en el año 2003 a las 500 empresas más grandes del mundo según Standard & Poors. En el año 2013, esta petición fue respaldada por 722 inversones, que en conjunto mueven US$ 87 trillones en activos.

Sobre Sopra Steria

Sopra Steria, líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ayuda a sus clientes a impulsar su transformación digital para obtener beneficios tangibles y sostenibles. Ofrece soluciones integrales para hacer que las grandes empresas y organizaciones sean más competitivas al combinar un profundo conocimiento sobre una amplia gama de sectores empresariales y tecnologías innovadoras, con un enfoque totalmente colaborativo.

Con 45.000 empleados en 25 países, el Grupo generó ingresos de 4.100 millones de euros en 2018.  En España, uno de los principales mercados de la compañía, Sopra Steria está presente desde el año 2000 y cuenta con más de 4.000 profesionales distribuidos en sus diez delegaciones. Al combinar valor añadido e innovación en las soluciones aportadas, así como la eficiencia de los servicios prestados, Sopra Steria acompaña a sus clientes- entre los que se encuentran gran parte de las empresas del Ibex 35- en sus programas de transformación y optimización del uso de la tecnología digital.

The world is how we shape it.

Sopra Steria (SOP) cotiza en Euronext Paris (segmento A) - Código ISIN: FR0000050809.

Para más información, visítanos en www.soprasteria.es

Contactos de Prensa

Irazusta Comunicación: