Sopra Steria se une al hub tecnológico Distrito Digital Comunitat Valenciana



Madrid, 12 de mayo de 2021 – Sopra Steria, líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ha anunciado su adhesión al hub tecnológico Distrito Digital Comunitat Valenciana. El acuerdo firmado con la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) pone de manifiesto la apuesta de Sopra Steria por la región y el talento tecnológico local.

 

Este hub tecnológico ha sido creado con el objetivo de fomentar la atracción y retención de talento, facilitar la transferencia de innovación al tejido productivo tradicional de la Comunitat Valenciana y propiciar la instalación de compañías tecnológicas en la región. De este modo, ofrece acceso a las empresas y emprendedores, no solo a sus infraestructuras, sino también un amplio programa de servicios con valor añadido, como formaciones, asesoría y alojamiento de eventos. Además, Distrito Digital facilita asesoramiento y fomenta la sinergia entre redes de networking con el objetivo de llevar a cabo una gestión eficiente de los Fondos europeos Next Generation, en los que es fundamental la creación de consorcios y alianzas a la hora de movilizar la financiación de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica.

Distrito Digital Comunitat Valenciana, el centro del mayor ecosistema de innovación en el Mediterráneo, cuenta en la actualidad con alrededor de 80 empresas instaladas en las distintas sedes del hub, a las que hay que sumar alrededor de 200 empresas, startups, instituciones y organizaciones de toda la Comunitat Valenciana vinculadas al proyecto. Los principales sectores de actividad de las compañías que alberga son: Software y CRM, Big Data, Smart Data Business Intelligence, Marketing Digital, IoT, Cloud, Sensorization, Smart Cities, IA, Machine Learning, Deep Learning, Fintech, Proptech, Edutech, Traveltech y Edtech.

En Sopra Steria creemos firmemente en todo lo que tenga que ver con la innovación. Como una de las principales empresas europeas de consultoría y líderes en tecnología de la información, unirnos a esta organización era un paso lógico en nuestra apuesta por la consolidación de la Compañía en la Comunitat Valenciana", ha dicho Antonio Peñalver, Director General de Sopra Steria España. “Queremos resaltar el valor de los profesionales procedentes de las universidades de esta región, así como de las empresas radicadas aquí, a las que aportaremos todo nuestro conocimiento y experiencia en proyectos tecnológicos”, ha añadido.

 

 

IV Foro Tecnológico Logístico Portuario

Una de las primeras iniciativas en las que participará Sopra Steria es la celebración, el próximo 19 de mayo, del IV Foro Tecnológico Logístico Portuario, en el contexto del ciclo de eventos B2B organizados por Distrito Digital y la Autoridad Portuaria de Alicante (APA). El objetivo es avanzar hacia un modelo de Puerto Inteligente que, bajo el concepto de Industria 4.0, impulse la competitividad y sostenibilidad de estos enclaves.

Sopra Steria presidirá una de las charlas, en la que abordará el análisis de las tecnologías blockchain como elemento central para la trazabilidad en el transporte de mercancías por mar. Además, Sopra Steria participará en otros proyectos de innovación y divulgará casos de éxito internacional para que las empresas adheridas puedan replicarlos.

"En los últimos meses se ha hecho más patente que nunca la relevancia de este sector en una geografía que ha dependido históricamente de industrias tradicionales alejadas de las nuevas tecnologías. Esto se pone de manifiesto en el gran crecimiento que ha experimentado Distrito Digital’, ha dicho Raul Juanes, Director de la Agencia de Levante en Sopra Steria. “Confiamos en este proyecto, por lo que apoyarlo e impulsarlo es una obligación para nosotros en nuestra apuesta por el talento tecnológico de la Comunitat Valenciana", ha concluido.

Desde que Sopra Steria se instaló en la Comunidad Valenciana, sus más de 650 colaboradores trabajan en proyectos con organismos públicos y empresas de sectores como el Retail, Transporte, Seguros y Banca. Lleva a cabo proyectos que cubren la consultoría de procesos, gobernanza de las TIC, la transformación de modelos productivos vía desarrollo de software y el aseguramiento de la calidad. Además, dispone de un Centro de Servicios que colabora en actividades industriales dando soporte a diversos proyectos internacionales y de innovación, usando las metodologías y tecnologías más disruptivas.

 

Sobre Sopra Steria

 Sopra Steria, líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ayuda a sus clientes a impulsar su transformación digital y obtener beneficios tangibles y sostenibles. Ofrece soluciones integrales para hacer que las grandes empresas y organizaciones sean más competitivas al combinar un profundo conocimiento sobre una amplia gama de sectores empresariales y tecnologías innovadoras, con un enfoque totalmente colaborativo. Sopra Steria coloca al ser humano en el centro de su acción y se compromete con sus clientes a aprovechar al máximo sus capacidades digitales para construir un futuro positivo. Con 46.000 empleados en 25 países, el Grupo generó ingresos de 4.300 millones de euros en 2.020. 

 

En España, Sopra Steria está presente desde el año 2.000 y cuenta con más de 4.000 profesionales distribuidos en sus 11 delegaciones. Dispone de una completa oferta de soluciones y servicios para los sectores de Banca y Seguros, Administraciones Públicas, Transporte, Retail, Aeroline, Telco, Utilities y Energía. Entre sus clientes se encuentran gran parte de las empresas del Ibex 35, que han abordado diferentes programas de transformación y optimización del uso de la tecnología digital.

 

The world is how we shape it.

Sopra Steria (SOP) cotiza en Euronext Paris (segmento A) - Código ISIN: FR0000050809.