Los servicios de seguridad estratégica y de seguridad gestionados para grandes organizaciones de Sopra Steria, líderes en el último estudio ISG Provider Lens

Sopra Steria, líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ha anunciado que sus Servicios de Seguridad Estratégica y Servicios de Seguridad Gestionados para Grandes Organizaciones han sido clasificados entre los líderes del último estudio ISG Provider Lens™ - Soluciones y Servicios de Ciberseguridad.

Con una fuerte experiencia en consultoría y 800 expertos en ciberseguridad, Sopra Steria apoya a sus clientes por medio de servicios de prevención, protección, detección y respuesta.

Sopra Steria ha sido reconocida como líder en Servicios Estratégicos de Seguridad en el último informe por cuadrantes de ISG, que ha destacado las siguientes fortalezas:

• Su experiencia en consultoría de transformación digital: Sopra Steria contempla en su oferta un programa de transformación que incluye formación interna para garantizar un cambio organizativo sostenible en las organizaciones de sus clientes.
  • Su enfoque integrado en el diseño de soluciones: Sopra Steria desarrolla una arquitectura de seguridad que abarca prácticas de DevOps y Agile, gestión de infraestructuras, red, movilidad y cloud, todo ello integrado en un SOC diseñado para detectar y responder ante los incidentes. La compañía se apoya en su cualificación como Proveedor de Servicios de Detección de Incidentes de Seguridad (PDIS), certificada por la ANSSI, para ayudar a sus clientes, en particular a los Proveedores de Servicios Esenciales, a cumplir los requisitos de protección más estrictos.
  • Asociaciones técnicas clave: Sopra Steria promueve la innovación a través de asociaciones estratégicas con los principales actores del sector de la ciberseguridad.

Sopra Steria también ha sido reconocida como líder en Servicios de Seguridad Gestionados para Grandes Organizaciones gracias a:

• Su enfoque en la seguridad desde el diseño: La empresa se diferencia en el mercado al combinar servicios de consultoría e integración. Su enfoque, centrado en los riesgos de negocio y transversales a la organización tiene en cuenta los requisitos de seguridad desde el inicio de un proyecto digital para proteger las identidades, las aplicaciones y los datos sensibles.
  • Su cultura de la innovación: Sopra Steria desarrolla soluciones para mejorar la oferta de seguridad con su ecosistema de socios. Además, está especializada en DevSecOps.
  • Su SOC inteligente: El SOC de Sopra Steria tiene las calificaciones más exigentes. Combina la gestión de la ciberinteligencia y la IA para anticipar, detectar, analizar y responder a los ciberataques de la forma más rápida y precisa posible.
  • Su reconocimiento en el mercado: Sopra Steria ha sido calificada por ANSSI en los campos de auditoría (PASSI) y SOC (PDIS) para apoyar a los Proveedores de Servicios Esenciales. Es, de hecho, una de las tres primeras empresas en recibir la calificación PDIS, desde enero de 2019.

Por último, Sopra Steria ha sido nombrada como ‘Market Challenger’ en Servicios de Seguridad Gestionados para Empresas de Tamaño Medio en el mismo estudio ISG Provider Lens™ - Soluciones y Servicios de Ciberseguridad.

"Sopra Steria tiene un largo historial de consultoría en Francia y es capaz de evaluar y diseñar rápidamente estrategias de ciberseguridad que garantizan el cumplimiento y la protección de las operaciones. Ofrece servicios de ciberseguridad escalables con un fuerte enfoque en la innovación. Su SOC certificado debería ser la primera opción para los Proveedores de Servicios Esenciales de Francia", ha explicado Aude Boughaba, Principal Consultant de ISG.

“Estamos muy orgullosos de este reconocimiento a nuestro trabajo que, además, contribuye a difundir la importancia de la ciberseguridad en las grandes organizaciones públicas y privadas. Esta calificación nos permitirá posicionarnos como una de las principales opciones en toda Europa a la hora de elegir servicios de seguridad estratégicos y servicios de seguridad gestionados”, ha señalado, Antonio Peñalver, Director General de Sopra Steria en España.