Sopra Steria crea ‘Take a Seat’, una aplicación para facilitar el regreso a las oficinas

Sopra Steria, uno de los líderes europeos en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ha desarrollado ‘Take a Seat’, una aplicación web que permite gestionar los espacios disponibles en empresas y organizaciones para garantizar el retorno a las instalaciones de forma segura y efectiva. En apenas tres sencillos pasos, los empleados pueden reservar su sitio con anticipación.

 

 

La aplicación, desarrollada íntegramente por Sopra Steria España, permite solucionar de manera sencilla y efectiva algunos de los problemas que están afrontando actualmente las empresas en su implementación de modelos de trabajo mixtos que combinan el teletrabajo y presencial. La anticipación para organizar la ocupación de los puestos de trabajo facilita la gestión del aforo de manera eficiente y actuar con mayor rapidez en el caso de un posible contagio.

 

La aplicación cuenta con una parte gestionada por los trabajadores y otra, por sus responsables. Los empleados pueden realizar la reserva de puestos de trabajo en diferentes ciudades, oficinas, plantas y lugares específicos dentro de las mismas mediante un mapa en el que aparecen los lugares disponibles.

 

Además, los usuarios pueden dejar mensajes a compañeros que vayan a ocupar posteriormente ese lugar en concreto y comunicarse con otros trabajadores. Por su parte, los administradores pueden aceptar las reservas de todas las personas que dependen de ellos o reservar en su lugar, activar y desactivar plantas y espacios de trabajo y realizar un seguimiento de la ocupación gracias a los informes periódicos que genera la aplicación.

 

En este sentido, Antonio Peñalver, director general de Sopra Steria España, explica que “La crisis sanitaria ha obligado a las organizaciones a replantearse la relación con el trabajo a favor de una nueva organización híbrida y duradera que combine el trabajo en remoto y en oficina. Ahora, con la evolución de la pandemia y la vuelta a la “nueva normalidad”, hay casos en los que es necesario regresar a las oficinas. Esta aplicación, accesible desde todos los canales digitales y dispositivos móviles, que ya pueden utilizar los más de 4.000 colaboradores de Sopra Steria en España, facilita esta vuelta de manera segura y ordenada”.

 

La solución, que se puede implementar en empresas y edificios de organismos públicos, se diseña de manera personalizada para responder a las necesidades particulares de cada lugar de trabajo. La aplicación también permite añadir nuevas funcionalidades, como la capacidad de gestionar espacios de teletrabajo de uso compartido (incluyendo información sobre las conexiones y equipos de los empleados) o la posibilidad de reservar plazas de aparcamiento, entre otras.