Sopra Steria España obtiene por tercer año consecutivo la certificación Great Place To Work

Sopra Steria, reconocido líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ha sido ha logradopor tercer año consecutivo en España la certificación ‘Gran Lugar para Trabajar’ concedido por la consultora Great Place to Work® (GPTW). Este reconocimiento, que incluye a unas pocas empresas, acredita que la Compañía ha creado un entorno de trabajo positivo, inclusivo y motivador para sus empleados.

Esta certificación se otorga solo a empresas que, tras someterse a un estricto proceso de evaluación del ambiente laboral, han demostrado cumplir con ciertos estándares de excelencia, según las opiniones y percepciones de sus empleados. Se miden aspectos, como la confianza en la dirección, el compañerismo, el orgullo de pertenencia y la equidad en las oportunidades de crecimiento.

El 79% de los empleados que ha respondido la encuesta cree que la Compañía es un gran lugar de trabajo, lo que sitúa a Sopra Steria como una organización con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento. En concreto, las áreas en las que más ha destacado Sopra Steria han sido la credibilidad (con una puntuación de 80 sobre 100) y el compañerismo (83 sobre 100). El respeto, la equidad y el orgullo han obtenido puntuaciones de 77, 75 y 74 respectivamente.

“Obtener un año más el certificado Great Place to Work es testimonio de nuestro compromiso con nuestros equipos, con la excelencia, con la colaboración y con una cultura inclusiva. Además, ratifica la importancia que damos en Sopra Steria al bienestar de nuestros empleados y el fomento de un ambiente donde todos pueden crear su propio camino a largo plazo y desarrollarse como profesionales y como personas”, ha dicho Antonio Peñalver, Director General de Sopra Steria España.

Las políticas de comunicación interna, que permiten conocer en qué lugar se encuentra la organización, así como el compañerismo y la flexibilidad, son los puntos mejor valorados. Asimismo, las respuestas dadas por los empleados de la Compañía ponen de manifiesto la posibilidad de conciliar la vida laboral y familiar, su amplia oferta de RRHH para potenciar el talento, fomentar el espíritu de equipo y cuidar a las personas y las oportunidades para desarrollo profesional. Del mismo modo, la empresa ofrece la posibilidad de trabajar en proyectos nacionales e internacionales relacionados con las últimas tecnologías digitales: Inteligencia Artificial, cloud, ciberseguridad, blockchain y tecnologías de datos, entre otras.

Sobre Great Place to Work

Great Place to Work® es la firma consultora que durante más de 30 años lleva trabajando con empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento ayudando a las organizaciones a convertirse en Mejores Lugares para Trabajar.