Sopra Steria y Netmind forman a 300 jefes de proyecto en las últimas herramientas y metodologías

| minutos de lectura

Sopra Steria, reconocido líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ha concluido la primera etapa de su programa PM Next Generation de la mano de Netmind. Este programa, que ha incluido a casi 300 personas en los últimos dos años, ha buscado enfrentar directamente los desafíos cotidianos de estos profesionales, con el propósito dual de incrementar sus capacidades para liderar iniciativas de vanguardia. 

Con una calificación media de 7,11 por parte de sus participantes, la Compañía ha reportado que ha experimentado una mejora en la ejecución de los proyectos liderados por los Project Managers que provienen de este programa, así como un mayor compromiso por parte de sus equipos.

Carlos Danés, Responsable de Profesionalización y Procesos de Sopra Steria España ha señalado: “Sopra Steria quiere brindar a sus profesionales una formación de calidad que fortalezca tanto sus habilidades técnicas como su crecimiento personal. Esta alianza refleja nuestra dedicación al crecimiento y el éxito de nuestros project managers, nuestra orientación a las personas y nuestro compromiso de ofrecer cada vez un mejor servicio. Estamos emocionados de embarcarnos en este viaje de aprendizaje y crecimiento junto con Netmind, y confiamos en que este programa será un motor clave para nuestro progreso y excelencia futuros”.

“Nuestra ambición siempre fue crear un programa adaptado para satisfacer las necesidades concretas de Sopra Steria. Hemos asegurado que el contenido del programa sea relevante, actualizado y aplicable en escenarios del mundo real. Esta adaptabilidad ha permitido a los participantes no solo absorber conocimientos, sino también aplicarlos de manera efectiva en su trabajo diario. El feedback de los participantes nos permite seguir evolucionando el programa buscando hacer frente a los retos a los que se enfrentan estos profesionales”, ha dicho, por su parte, Anabel Díaz, Directora del Programa en Netmind.

 

 

El programa

La iniciativa tiene como objetivo desarrollar las herramientas necesarias en los líderes de proyecto para mejorar sus habilidades de atención y servicio al cliente, así como de gestión de personas. Asimismo, los participantes tienen oportunidad de aplicar de manera colaborativa los conocimientos adquiridos, enfrentándose a desafíos reales en un entorno controlado. 

Tras un análisis profundo de las necesidades de la Compañía y la realización de talleres de co-creación, se desarrolló un itinerario formativo adaptado a las necesidades del rol y la persona según su experiencia previa, un plan flexible que puede completarse en el momento que resulte más conveniente. Además, ha sido diseñado como un programa vivo que tiene en mente la mejora continua y la incorporación periódica de nuevos contenidos, por lo que se espera que se realice durante mucho tiempo más en el futuro.

Aunque cada itinerario tiene unos contenidos determinados, el espíritu del proyecto ha sido planteado para ofrecer una formación continua y en constante evolución a lo largo de la carrera de cada persona. Incluye sesiones impartidas, tanto por los mentores de la propia Sopra Steria, en herramientas y metodologías que usa la Compañía (como ITIL y Agile), así como otras dirigidas por profesores de Netmind. Se organiza en itinerarios diferenciados según el nivel de conocimientos previos y la experiencia profesional de los participantes. 

La iniciativa se enriquece aún más con la inclusión de eventos de Comunidad de Práctica y ‘Learning Labs’, espacios diseñados para el intercambio de experiencias. Además, todos los participantes tienen acceso a la documentación de cada una de las sesiones del programa y existe un canal de comunicación por el que se comparten ideas.

Search