Sopra Steria Next añade Copilot para Microsoft 365 a su oferta de consultoría para impulsar el despliegue de la IA generativa en empresas

| minutos de lectura

Madrid, 15 de julio 2024 - Con un enfoque que combina una orientación a las personas, la tecnología y el negocio, y su sólida experiencia en la gestión del cambio, Sopra Steria Next, la marca de consultoría de Sopra Steria, aprovecha la llegada de Copilot para Microsoft 365 para acelerar la adopción de la Inteligencia Artificial generativa.

"Aunque no se puede negar que Copilot para Microsoft 365 es una herramienta extraordinaria, sin el apoyo adecuado, su potencial productivo puede quedar infrautilizado. A través de nuestro enfoque, ayudamos a nuestros clientes convertir una innovación en resultados tangibles y nos centrarnos en la formación y la gestión como claves para ayudar a las empresas a adoptar con éxito la Inteligencia Artificial generativa", ha explicado Fabrice Asvazadourian, CEO de Sopra Steria Next.

Según un estudio realizado por Sopra Steria Next, el mercado de la Inteligencia Artificial generativa se encuentra en una trayectoria de crecimiento espectacular, con previsiones de multiplicar su tamaño por 10, hasta alcanzar los 100.000 millones de dólares en 2028. Después de que Microsoft abriera su oferta Copilot para Microsoft 365 a empresas de todos los tamaños el 15 de enero de este año, el reto al que se enfrentaban las organizaciones era cómo implantarla con éxito a escala.

Para facilitar la adopción de esta nueva tecnología, Sopra Steria Next ofrece apoyo diseñado específica-mente para responder a las preguntas y desafíos que plantea la IA a las empresas. El objetivo es, por un lado, aumentar la eficiencia y la creatividad de los empleados (como señala que ocurre el 70% de los usuarios de Copilot para Microsoft 365, según el ‘Work Trend Index’ de noviembre de 2023 publicado por Microsoft), así como optimizar la forma en que utilizan la IA generativa.

Esta nueva oferta de consultoría y formación estará disponible próximamente en el Marketplace de Mi-crosoft Azure. Forma parte de una ambiciosa estrategia de despliegue de la Inteligencia Artificial en todo el Grupo Sopra Steria y su ecosistema.


Personas, Tecnología y Negocio

"Sopra Steria Next apoyará a las empresas a desplegar Copilot para Microsoft 365 en las geografías don-de tenemos equipos de Consultoría, como Benelux, Francia, Alemania, Italia, Noruega, Suecia, Reino Uni-do y, por supuesto, España. A medida que el mercado de la IA crece, lo hacen también nuestras capaci-dades, y estamos particularmente orgullosos de ser una de las primeras empresas de consultoría en ofrecer a los clientes este tipo de apoyo ", ha dicho Alicia Calvo, Directora de Sopra Steria Next España. “La IA generativa supone ya un nuevo paradigma económico”, ha concluido.

El planteamiento se estructura en torno a tres prioridades clave:

  • Personas: el objetivo es dar a los empleados las claves para que sean capaces de entender y ha-cer un uso responsable de la tecnología, en particular a través de seminarios y talleres en los que los participantes exploren casos de uso
  • Tecnología: para ayudar a optimizar el despliegue de Copilot para Microsoft 365, Sopra Steria Next ofrece auditorías preliminares de IA y análisis de impacto específicos para cada sector, con el fin de poder elaborar estrategias de implementación y soporte a medida
  • Negocio: para garantizar la medición del rendimiento y los beneficios empresariales de la imple-mentación de Copilot para Microsoft 365 y poder realizar los ajustes necesarios para integrar fir-memente el uso de la IA generativa como parte de las actividades diarias de los equipos

 

Sobre Sopra Steria NextDriving meaningful impact

Con más de 4.000 consultores en 30 oficinas en toda Europa, Sopra Steria Next, la consultora de gestión y transformación digital del Grupo Sopra Steria, trabaja cada día para diseñar y escalar proyectos y que den forma al futuro.

En un mundo que atraviesa revoluciones tecnológicas y ecológicas, Sopra Steria Next combina negocios y tecnología para crear valor más allá de los meros aspectos económicos, dando significado a los datos, innovando a través de la inteligencia artificial e involucrando a todas las partes interesadas en cada etapa.

Con esta visión y experiencia, Sopra Steria Next guía a sus clientes para priorizar sus acciones para lograr un impacto tangible y sostenible, beneficiándoles a ellos, a sus empleados, a sus clientes, a los ciudadanos y a la sociedad en su conjunto. Su objetivo es impulsar lo que realmente importa, lo esencial.


Sobre Sopra Steria

Sopra Steria, una de las principales empresas tecnológicas de Europa, con 56.000 empleados en casi 30 países, es reconocida por su consultoría, servicios digitales y desarrollo de software. Ayuda a sus clientes a impulsar su transformación digital y obtener beneficios tangibles y sostenibles. Ofrece soluciones inte-grales para hacer que las grandes empresas y organizaciones sean más competitivas al combinar un pro-fundo conocimiento sobre una amplia gama de sectores empresariales y tecnologías innovadoras, con un enfoque totalmente colaborativo. Sopra Steria coloca al ser humano en el centro de su acción y se com-promete con sus clientes a aprovechar al máximo sus capacidades digitales para construir un futuro positivo. En 2.023, el Grupo generó unos ingresos de 5.800 millones de euros.

En España, Sopra Steria está presente desde el año 2.000 y cuenta con 4.300 profesionales distribuidos en sus 12 delegaciones. Dispone de una completa oferta de soluciones y servicios para los sectores de Banca y Seguros, Administraciones Públicas, Transporte, Retail, Gestión de Infraestructuras y Aeroline, Telco, Utilities y Energía. Entre sus clientes se encuentran gran parte de las empresas del Ibex 35, que han abordado diferentes programas de transformación y optimización del uso de la tecnología digital. 


The world is how we shape it.

Search