| minutos de lectura

Madrid, 5 de marzo de 2024 - Sopra Steria, reconocido líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con Chainalysis, la plataforma de datos blockchain, con el objetivo de ofrecer soluciones integrales para facilitar la lucha contra el crimen financiero en el ámbito blockchain y de los criptoactivos, generando mayor confianza y seguridad en la nueva economía digital. 

Sopra Steria ampliará su cartera de servicios para incluir datos y soluciones de Chainalysis con el fin de proporcionar a las instituciones de servicios financieros programas integrales de gestión de riesgos y cumplimiento a través de la trazabilidad y el seguimiento de los criptoactivos en varios casos de uso, incluyendo investigaciones, diligencia debida mejorada, riqueza/fondos, seguimiento de transacciones, trazabilidad de tokens, fraude, cumplimiento, entre muchos otros.

Antonio Peñalver, Director General de Sopra Steria España ha señalado: “desde Sopra Steria hemos llevado a cabo distintos proyectos utilizando la tecnología blockchain. Esta alianza refuerza nuestro compromiso de trabajar solo con los mejores proveedores para ofrecer a nuestros clientes soluciones cada vez más avanzadas”.

"En una era en la que la creación de confianza es vital para el crecimiento de la industria de las criptomonedas, las empresas innovadoras como Sopra Steria España aprovechan la transparencia inherente del blockchain y las herramientas de análisis avanzadas. Esto garantiza una mejor preparación para el cumplimiento de la normativa, salvaguarda la reputación de la marca y ofrece soluciones fiables a los usuarios finales. Esperamos continuar nuestra asociación con Sopra Steria España, trabajando juntos para navegar por las regulaciones, mantener la integridad de la marca de sus clientes y proporcionar innovaciones seguras que liberen todo el potencial de las tecnologías Web3", ha dicho, por su parte, Nicola Buonanno, VP SEMEA en Chainalysis.

La tecnología blockchain está impulsando una creciente ola de innovación. Como líder en inteligencia blockchain, Chainalysis permite a las empresas conectar fácilmente el movimiento de activos digitales con los servicios del mundo real. Las organizaciones pueden rastrear la actividad ilícita, gestionar la exposición al riesgo y desarrollar soluciones de mercado innovadoras con información inteligente sobre los clientes. A medida que crece la adopción de la tecnología blockchain y la regulación de las criptomonedas en todo el mundo, las organizaciones cada vez realizan más transacciones en cadenas de bloques. Aunque éstas son intrínsecamente transparentes, no pueden leerse sin herramientas adecuadas. Chainalysis proporciona conocimiento de lo que sucede en los libros de registros públicos de blockchain a través de datos, servicios y soluciones.

Las empresas pueden usar ese conocimiento por tres razones principales:

  • Cumplimiento: comprender el contexto completo de las transacciones y la exposición al riesgo y detectar actividades que puedan impactar en sus obligaciones regulatorias
  • Investigaciones: obtener visibilidad de la actividad de blockchain de formas que no son posibles en las finanzas tradicionales, rastrear movimientos ilícitos de activos y prevenir delitos
  • Inteligencia de negocio: brindar información que ayude a las empresas a comprender las tendencias sobre cómo sus clientes realizan transacciones en blockchain

 

Sobre Sopra Steria

Sopra Steria, una de las principales empresas tecnológicas de Europa, con 56.000 empleados en casi 30 países, es reconocida por su consultoría, servicios digitales y desarrollo de software. Ayuda a sus clientes a impulsar su transformación digital y obtener beneficios tangibles y sostenibles. Ofrece soluciones integrales para hacer que las grandes empresas y organizaciones sean más competitivas al combinar un profundo conocimiento sobre una amplia gama de sectores empresariales y tecnologías innovadoras, con un enfoque totalmente colaborativo. Sopra Steria coloca al ser humano en el centro de su acción y se compromete con sus clientes a aprovechar al máximo sus capacidades digitales para construir un futuro positivo. En 2.023, el Grupo generó unos ingresos de 5.800 millones de euros.

En España, Sopra Steria está presente desde el año 2.000 y cuenta con 4.300 profesionales distribuidos en sus 12 delegaciones. Dispone de una completa oferta de soluciones y servicios para los sectores de Banca y Seguros, Administraciones Públicas, Transporte, Retail, Gestión de Infraestructuras y Aeroline, Telco, Utilities y Energía. Entre sus clientes se encuentran gran parte de las empresas del Ibex 35, que han abordado diferentes programas de transformación y optimización del uso de la tecnología digital. 

The world is how we shape it

Search

next

Contenidos relacionados

Retos y dificultades de transformación de los sistemas CORE. Cap 3

Después de tratar la transformación de los sistemas TI y cómo la modernización del CORE suele ser un elemento abordado tan solo superficialmente, publicamos un segundo capítulo sobre las acciones de modernización tradicionales de los sistemas CORE. Ahora, damos fin a esta serie de artículos hablando de las dificultades que existen en estos procesos.

El impacto de la Transformación Digital en el Sector Energético

Actualmente, como consecuencia de la introducción de nuevas tecnologías en la Transformación Digital del Sector Energético, surgen de nuevo una serie de impactos que afectan a distintos ámbitos: desde el apoyo al proceso de descarbonización para luchar contra el cambio climático, al aprovechamiento más racional de las fuentes de energía mediante la optimización del consumo, el aumento de la eficiencia de las operaciones y los procesos productivos, o sistemas digitales en redes inteligentes para gestionar flujos de energía.

Process mining, nuevos paradigmas de reingeniería de procesos

La mejor forma de abordar una reingeniería de procesos se llama Process Mining, y utilizándola estaremos seguros de que las representaciones analizadas se corresponden al 100% con los procesos reales que están ocurriendo.