Aeroespacial

Aeroespacial

Afrontando los desafíos de la aeronáutica y el espacio

 

En Sopra Steria estamos involucrados en la formulación de estrategias, así como en el diseño e implementación de grandes proyectos de transformación para los principales clientes del mercado aeroespacial.

Desde un punto de vista tecnológico, nuestra aportación va desde el desarrollo y mantenimiento de software embarcado bajo ADA, pasando por tecnologías tales como Powerbuilder, Java, .NET, y/o SAP.

Servicios de ingeniería

  • Ingeniería Mecánica: robótica y servicios de programación de máquinas de control numérico (metálicas y no metálicas)
  • Ingeniería de Sistemas: aviónica. Desarrollo de sw crítico embarcado (RIG & STB)
  • Ingeniería del Software: industrialización
  • Ingeniería de Fabricación: fabricación Lean, métodos Agiles / SAFe
  • Integración de la maqueta digital
  • Gestión del ciclo de vida del producto (PLM)

Gestión del ciclo de vida del producto (PLM)

Las soluciones PLM proporcionan un entorno colaborativo potente a nivel interno, pero también para la empresa extendida (socios, proveedores, etc). Con nuestra oferta en PLM de CIMPA, guiamos y apoyamos a nuestros clientes en la generación de más crecimiento, más rentabilidad y más valor.


Fabricación

El sector aeroespacial necesita incrementar sus cadenas de producción. La clave reside en optimizar los procesos de fabricación a través de la continuidad digital. Robótica, IoT, movilidad, cloud, realidad virtual, inteligencia artificial están ya disponibles en las líneas de producción (Industria 4.0).


Soporte a la operación

Desde Sopra Steria contribuimos en el despliegue de soluciones MRO (propias/de terceros) y el desarrollo de productos de monitorización de estado, así como servicios de documentación técnica.


Mantenimiento, reparación y overhaul (MRO)

En este ámbito de actuación, trabajamos en dos líneas, tanto los Sistemas de Gestión de Mantenimiento (seguimiento de flota, gestión de aeronavegabilidad, planificación y monitorización de tareas y operaciones de vuelo, entre otros) como en la Gestión de la Documentación Técnica (manuales de mantenimiento, boletines de servicio y órdenes de ingeniería). Cobertura de todos los estándares (ASD y ATA).

Casos de éxito

Evolución de la cultura corporativa de Airbus

Desde Sopra Steria Next hemos colaborado con Airbus, multinacional del sector industrial referente en su ámbito de negocio, en la implantación de un nuevo modelo de cultura corporativa, participando en la definición y acompañamiento en la  implantación del mismo.

Sistemas de soporte para el A400M

Sopra Steria participa en el desarrollo y soporte de sistemas informáticos ubicados en las bases aéreas que aseguran diferentes funciones críticas del A400M. El A400M es el avión de transporte militar más avanzado.

AIRBUS Defence & Space–Bundle EPA

El Bundle EPAD es un contrato marco entre Sopra Steria y Airbus D&S que responde a la necesidad de su departamento de sistemas de optimizar la contratación y gestión de proyectos de desarrollo de software.