Aeroespacial

Aeroespacial

Afrontando los desafíos de la aeronáutica y el espacio

 

En Sopra Steria estamos involucrados en la formulación de estrategias, así como en el diseño e implementación de grandes proyectos de transformación para los principales clientes del mercado aeroespacial.

Desde un punto de vista tecnológico, nuestra aportación va desde el desarrollo y mantenimiento de software embarcado bajo ADA, pasando por tecnologías tales como Powerbuilder, Java, .NET, y/o SAP.

Servicios de ingeniería

  • Ingeniería Mecánica: robótica y servicios de programación de máquinas de control numérico (metálicas y no metálicas)
  • Ingeniería de Sistemas: aviónica. Desarrollo de sw crítico embarcado (RIG & STB)
  • Ingeniería del Software: industrialización
  • Ingeniería de Fabricación: fabricación Lean, métodos Agiles / SAFe
  • Integración de la maqueta digital
  • Gestión del ciclo de vida del producto (PLM)

Gestión del ciclo de vida del producto (PLM)

Las soluciones PLM proporcionan un entorno colaborativo potente a nivel interno, pero también para la empresa extendida (socios, proveedores, etc). Con nuestra oferta en PLM de CIMPA, guiamos y apoyamos a nuestros clientes en la generación de más crecimiento, más rentabilidad y más valor.


Fabricación

El sector aeroespacial necesita incrementar sus cadenas de producción. La clave reside en optimizar los procesos de fabricación a través de la continuidad digital. Robótica, IoT, movilidad, cloud, realidad virtual, inteligencia artificial están ya disponibles en las líneas de producción (Industria 4.0).


Soporte a la operación

Desde Sopra Steria contribuimos en el despliegue de soluciones MRO (propias/de terceros) y el desarrollo de productos de monitorización de estado, así como servicios de documentación técnica.


Mantenimiento, reparación y overhaul (MRO)

En este ámbito de actuación, trabajamos en dos líneas, tanto los Sistemas de Gestión de Mantenimiento (seguimiento de flota, gestión de aeronavegabilidad, planificación y monitorización de tareas y operaciones de vuelo, entre otros) como en la Gestión de la Documentación Técnica (manuales de mantenimiento, boletines de servicio y órdenes de ingeniería). Cobertura de todos los estándares (ASD y ATA).

Casos de éxito

Airbus

Sistemas de soporte para el A400M

Sopra Steria participa en el desarrollo y soporte de sistemas informáticos ubicados en las bases aéreas que aseguran diferentes funciones críticas del A400M. El A400M es el avión de transporte militar más avanzado.

AIRBUS Defence & Space–Bundle EPA

El Bundle EPAD es un contrato marco entre Sopra Steria y Airbus D&S que responde a la necesidad de su departamento de sistemas de optimizar la contratación y gestión de proyectos de desarrollo de software.