CONSUM: Definición e implementación de nueva arquitectura

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CONSUM, cadena líder de supermercados en España, en la que la tecnología sirve para ofrecer más valor a las personas, ganar en eficiencia, pero también simplificar tareas y procesos orientados a dar una atención de calidad a sus clientes, inició en 2017 su estrategia de Transformación Digital a través de la migración de sus sistemas legacy y la construcción nuevos sistemas “core” de futuro.

 

Para alcanzar este objetivo, estableció como necesidad básica dotarse de una arquitectura abierta, versátil y moderna utilizando estándares de mercado, con una orientación “cloud ready”.

 

Con el fin de acelerar este cambio, Consum solicita la colaboración de Sopra Steria para el despliegue de una nueva arquitectura basada en la plataforma Openshift de Red Hat y Sopra Steria constituye un equipo multidisciplinar con perfiles técnicos, perfiles especializados en Openshift y en disciplinas como DevOps, así como perfiles orientados a proporcionar una experiencia de usuario óptima.

 

Sopra Steria proporciona un Servicio “end to end”: Definición e implementación de la nueva arquitectura, servicio soporte y evolución

 

En una primera fase, Sopra Steria lideró la definición de la nueva arquitectura, la selección de los componentes y el desarrollo de piezas comunes a desplegar sobre Openshift.

Una vez desplegada la nueva solución, Sopra Steria continúa prestando apoyo a los equipos de desarrollo de Consum en el buen uso de la arquitectura, así como en su evolución para adaptarse a las necesidades del negocio.

 

"En Consum nos encontramos en plena transformación digital para aportar valor a las personas, impulsando un cambio cultural, tanto interno como externo.  La ampliación de la tienda online, junto con los nuevos servicios digitales, son un claro ejemplo de nuestra apuesta por la digitalización”. Juan Luis DURICH - Director General

 

Beneficios

Para el Departamento de IS

  • Dispone de una arquitectura abierta y escalable preparada para dar solución a los retos de futuro de Consum.
  • Cuenta con un servicio gestionado en el que abordar actividades de consultoría, evolución, mantenimiento, soporte y formación.
  • Proporciona a los equipos de desarrollo un pipeline automatizado CI/CD, que mejora sensiblemente la calidad y el “time-to-market”.

     

     

    Para equipos operacionales

  • Ofrece innovación a los servicios al permitir gestionar grandes volúmenes de datos.
  • Capacidad de respuesta empresarial mejorada porque la plataforma tecnológica le permite escalabilidad y dimensionamiento acorde a la dinámica del negocio retail.
  • Flexibilidad en el alcance de las integraciones soportadas por la automatización y fluidez en las implementaciones

 

 

Cifras Clave

 

2.935 Millones de euros en ventas y 13,4 Millones de euros en Innovación

 

457 Tiendas propias y 311 Franquicias

 

16.031 Trabajadores y 3,4 Millones de clientes