Casos de éxito

Casos de éxito

ADIF: Transformación digital de estaciones de viajeros (Smart Station).

Sopra Steria Next trabaja con a Adif, gestor de infraestructuras ferroviarias español, dependiente del Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana, en el proceso de transformación digital de sus estaciones de viajeros.

Las estaciones se consideran una pieza clave dentro del sistema de este tipo de transporte, en las que hay que satisfacer las necesidades del viajero, de las personas que pasan por ellas, de los comercios y de los operadores ferroviarios.

Aplicación de banca centrada en las personas

El sector de la banca desarrolla continuamente nuevos productos y servicios. Identificar una propuesta que tenga valor, por producto y experiencia, para los clientes es uno de sus mayores retos así como, atraer a nuevos clientes

Optimización de Procesos Financieros

Inmersa en la implantación de su plan estratégico 2020, la entidad aseguradora perseguía digitalizar la operación e impulsar la renovación cultural para ganar velocidad de ejecución y resultados. 

Evolución de la cultura corporativa de Airbus

Desde Sopra Steria Next hemos colaborado con Airbus, multinacional del sector industrial referente en su ámbito de negocio, en la implantación de un nuevo modelo de cultura corporativa, participando en la definición y acompañamiento en la  implantación del mismo.

Ciclo de vida del producto digital de entidad bancaria

Sopra Steria y una entidad bancaria en España hemos acordado y definido un modelo de colaboración en el que dicha entidad nos delega la responsabilidad de construcción y desplegar “features” completas. ¿Qué implica realmente esto?. Que Sopra Steria adquiera la responsabilidad plena de construcción de una interacción completa, con carácter trimestral, en calidad y productividad de la interacción de construcción del producto.

Plataforma del dato para toma de decisiones operativas en tiempo real de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) desea convertir la Transformación Digital y la Innovación en pilares indispensables de su estrategia de negocio para aumentar su competitividad, maximizar la creación de valor y consolidarse como plataforma logística intercontinental.

Centro avanzado de Servicios Digitales

El Puerto Bahía de Algeciras es el primer puerto de España en tráfico total de mercancías con una actividad de más de 107 millones de toneladas en 2018.

Proyecto Nodofarma para la verificación del medicamento

Sopra Steria está desarrollando el proyecto para facilitar las auditorías de las farmacias y unificar los sistemas de información y conectando a las más de 22.000 farmacias españolas en una especie de el Facebook de farmacias.  

Sistemas de soporte para el A400M

Sopra Steria participa en el desarrollo y soporte de sistemas informáticos ubicados en las bases aéreas que aseguran diferentes funciones críticas del A400M. El A400M es el avión de transporte militar más avanzado.

CGCOF.Nodo Farma de Verificación

Europa quiere minimizar el fraude y falsificaciones de los medicamentos.

AIRBUS Defence & Space–Bundle EPA

El Bundle EPAD es un contrato marco entre Sopra Steria y Airbus D&S que responde a la necesidad de su departamento de sistemas de optimizar la contratación y gestión de proyectos de desarrollo de software.