Ciclo de vida del producto digital de entidad bancaria

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Sopra Steria y una entidad bancaria en España hemos acordado y definido un modelo de colaboración en el que dicha entidad nos delega la responsabilidad de construcción y desplegar “features” completas. ¿Qué implica realmente esto?. Que Sopra Steria adquiera la responsabilidad plena de construcción de una interacción completa, con carácter trimestral, en calidad y productividad de la interacción de construcción del producto.

 

Reto planteado por el cliente

Hasta este momento, el modelo de colaboración con este banco estaba basado en el incremento de capacidad gestionada por sus managers internos, pero nuestro cliente quiere ir un paso más allá con sus proveedores de confianza, avanzando hacia modelos de co-responsabilidad en la ejecución de los proyectos.

 

De esta forma, se pasa de un modelo de venta de capacidad tecnológica a un modelo de entrega completa de interacciones a éxito. La entidad asumirá el gasto de lo que realmente obtiene y no por capacidad contratada. Es importante no asociar este modelo a una delegación de proyectos en responsabilidad, ya que va más allá, e implica la gestión completa del ciclo de vida del producto digital desde la construcción a la evolución del producto con métricas a nivel de ciclo de “feature”. Más allá del compromiso de entrega, el reto consiste en evolucionar el valor que entrega del ecosistema digital.

 

Beneficio o ventaja

La responsabilidad del retorno del producto también es compartida con el banco. El único foco es la entrega de valor y no la entrega de código. En este caso, serán los clientes de la entidad quienes decidan si esos productos y ese ecosistema les aporta valor. Ese retorno es el que definirá cómo deberán de ser las iteraciones futuras de evolución.

 

Resultado final y valoración

Estamos convencidos de que esa es la evolución de la IT. El valor entregado será el que regule la relación entre los partners, ya que la capacidad se presupone.