AIRBUS Defence & Space–Bundle EPAD

| minutos de lectura

Descargar

 

 

Airbus Defence&Space es la división de Airbus dedicada al diseño y construcción de aviones para uso militar o de vigilancia, drones y sistemas de ciberseguridad y comunicaciones seguras.

Las instalaciones de fabricación y montaje de la compañía están ubicadas principalmente en Europa (España, Alemania, Francia y Reino Unido). Hasta principios del 2022 las ventas agregadas de aviones ascendían a 1.697 unidades, con clientes diseminados por toda la geografía mundial.

El Bundle EPAD es un contrato marco entre Sopra Steria y Airbus D&S que responde a la necesidad de su departamento de sistemas de optimizar la contratación y gestión de proyectos de desarrollo de software. El contrato incluye varias tecnologías entre las que destacamos SAP, .net/Angular, Java o Python, y funcionalmente se cubren todos los procesos industriales: desde la compra de servicios y materiales, hasta almacenaje, distribución, fabricación, montaje, mantenimiento y servicios post-venta.

La colaboración de Sopra Steria con Airbus Defense and Space, en la parte de SAP, se basa principalmente en las áreas de compras, calidad, logística y de producción.

En el área de compras, hemos construido un proceso centralizado de compras basado en catálogos de productos previamente acordados con los proveedores, implantado en una herramienta de acceso via internet, muy amigable, rápida y segura, que ha agilizado notablemente la gestión de las compras de servicio y productos no avionables (no utilizados en la construcción de aviones) en Airbus.

En el área de calidad, hemos implantado un proceso de gestión de incidencias previas a la recepción, tal que todos aquellos materiales que no puedan ser almacenados por falta de información en la documentación de envío, puedan ser controlados y gestionados mediante un envío automático de comunicaciones a los responsables respectivos.

Por otra parte, se han realizado migraciones de datos y procesos funcionales a entornos más actualizados y acordes con la Industria 4.0.

Search