Ética y cumplimiento normativo

Ética y cumplimiento normativo

 

 

 

Sopra Steria cuenta con un sólido dispositivo de cumplimiento normativo orientado a respetar las normas más estrictas que gobiernan nuestro sector, los principios éticos en el desarrollo de nuestros negocios y a prevenir cualquier actividad que pueda suponer una vulneración de la legalidad. Este compromiso con las normas y con los valores éticos constituye la base de la confianza entre la empresa, nuestros clientes y las partes interesadas.

 

El dispositivo de cumplimiento normativo se apoya en una base común de reglas y procedimientos, entre los que destacan los siguientes:

 

  • Un Código de Conducta para la Prevención de la Corrupción en el que se establece la política del Grupo en materia de prevención y lucha contra la corrupción y el tráfico de influencias. Este Código abarca todas las entidades del Grupo y describe los comportamientos que los empleados deben adoptar dentro de la empresa y con nuestras partes interesadas dando ejemplos concretos.

  • Un Código Ético que refleja el compromiso de la empresa con sus principios éticos fundamentales y sus valores. Este Código, apoyado por los equipos directivos que garantizan el respeto de las reglas establecidas, se aplica a todos los colaboradores del Grupo para garantizar el correcto ejercicio de sus actividades. 

  • Un Código Ético para Proveedores en el que se presentan los compromisos del Grupo con sus proveedores, así como los compromisos que espera de éstos.

 

El dispositivo de cumplimiento normativo se basa en los siguientes principios:

  • Establecimiento de un Programa integral de prevención y lucha contra la corrupción y el tráfico de influencias.
  • El compromiso de la Dirección General con el dispositivo que recuerda la importancia de la prevención y de la política de tolerancia cero con la corrupción.
  • Un gobierno transversal para todo el Grupo a cargo de la Dirección de Control Interno y Gestión de Riesgos, que se apoya en una red de Responsables del Control Interno, encargados del cumplimiento normativo y de la gestión de riesgos en cada una de las entidades del Grupo.
  • Un Programa de formación que contiene un plan e-learning para sensibilizar a todos los colaboradores, así como cursos presenciales para los colectivos considerados más expuestos al riesgo de cometer un acto de corrupción o de tráfico de influencias.
  • Procedimientos y controles reforzados en todo el dispositivo.
  • Un dispositivo de alerta interno que integra los requisitos que la ley establece.  

 

El Grupo también ha firmado el Pacto Mundial de Naciones Unidas (nivel Advanced) y respeta los principios y derechos fundamentales de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

Asimismo, el compromiso y el rendimiento del Grupo en materia de Responsabilidad Social Corporativa han sido recompensados por el nivel Gold avanzado de Ecovadis, plataforma mundial de evaluación basada en 21 criterios sociales, éticos, medioambientales, ligados a la cadena de suministro.

 

 

 

Publicación
Publicaciones

Código Ético

Descargar 592 Kb

Código ético para proveedores

Descargar 445 Kb

Código de conducta

Descargar 566 Kb