Mixed Reality

Digital Interaction

Optimización en la toma de decisiones y aumento de la eficiencia de los procesos 

Tecnología para aumentar las capacidades de las personas

La interacción digital (Digital Interaction) ha supuesto una disrupción en el modo en que los humanos interactúan con la tecnología al eliminar la dependencia de las pantallas y teclados, hasta entonces necesarios para la conexión con el mundo digital.

En Sopra Steria creemos que las experiencias mejoradas por las nuevas interacciones (como la voz, la realidad mixta o las interacciones ubicuas) aumentan las capacidades de las personas dentro de una organización, así como de los clientes de esta. La integración del dato al espacio del usuario mejora la percepción de mundo y de las situación operacionales facilitando la toma de decisión. Los nuevos modos de interacción hacen la relación al mundo digital mas natural y mejoran el desempeño de las personas mejorando la eficiencia de los procesos de empresa. La nuevas realidades borran también las fronteras del tiempo y del espacio abriendo nuevos horizontes en cuanto a formación, colaboración y operaciones o soporte en remoto.

 

Soluciones a la medida de tu negocio

Las posibles aplicaciones de esta tecnología al ámbito empresarial e industrial son prácticamente ilimitadas: fabricación, mantenimiento, marketing, experiencia cliente, análisis y visualización de datos o digital twin, entre otros.

En Sopra Steria contamos con experiencia y amplias capacidades para acompañar a nuestros clientes en el desarrollo y evolución de su negocio:

  • Equipos de service design, serious gaming y UX
  • Especialistas en modelado y realismo 3D
  • Expertos Unity y X-Realities
  • Un centro especializado en Realidad mixta y miembro del programa MRPP de Microsoft
  • Tecnólogos en dispositivos inmersivos como Hololens 2, HTC Vive o occulus quest
  • Nuestra filial CIMPA especializada en PLM (Product Lifecycle Management) y BIM (Building Information Modeling)

 

Artículos del Blog

Asistentes virtuales para mejorar el customer journey

| Bernat Palacin

Conceptos como ‘Deep Learning’, redes neuronales o reconocimiento de voz, texto e imágenes, pueden parecer más complicados de entender, y su utilidad rozar, a veces, la ciencia ficción, pero de cara a la interacción con el usuario y su necesidad de solucionar problemas, resultan mucho más sencillos. 

Caminando hacia el retail del futuro

| Javier Sauri

La digitalización no supone tan solo la incorporación de nuevas tecnologías en los negocios, sino que afecta a toda la cadena de valor de las compañías, a los productos, a los procesos, a las personas y al negocio en sí mismo. 

Del contrato laboral al contrato social. Tecnología para la oficina

| Sònia Cañizares

La crisis sanitaria ha obligado a las organizaciones a replantearse la relación con el trabajo a favor de una nueva organización híbrida y duradera.