Mixed Reality

Digital Interaction

Optimización en la toma de decisiones y aumento de la eficiencia de los procesos 

Tecnología para aumentar las capacidades de las personas

La interacción digital (Digital Interaction) ha supuesto una disrupción en el modo en que los humanos interactúan con la tecnología al eliminar la dependencia de las pantallas y teclados, hasta entonces necesarios para la conexión con el mundo digital.

En Sopra Steria creemos que las experiencias mejoradas por las nuevas interacciones (como la voz, la realidad mixta o las interacciones ubicuas) aumentan las capacidades de las personas dentro de una organización, así como de los clientes de esta. La integración del dato al espacio del usuario mejora la percepción de mundo y de las situación operacionales facilitando la toma de decisión. Los nuevos modos de interacción hacen la relación al mundo digital mas natural y mejoran el desempeño de las personas mejorando la eficiencia de los procesos de empresa. La nuevas realidades borran también las fronteras del tiempo y del espacio abriendo nuevos horizontes en cuanto a formación, colaboración y operaciones o soporte en remoto.

 

Soluciones a la medida de tu negocio

Las posibles aplicaciones de esta tecnología al ámbito empresarial e industrial son prácticamente ilimitadas: fabricación, mantenimiento, marketing, experiencia cliente, análisis y visualización de datos o digital twin, entre otros.

En Sopra Steria contamos con experiencia y amplias capacidades para acompañar a nuestros clientes en el desarrollo y evolución de su negocio:

  • Equipos de service design, serious gaming y UX
  • Especialistas en modelado y realismo 3D
  • Expertos Unity y X-Realities
  • Un centro especializado en Realidad mixta y miembro del programa MRPP de Microsoft
  • Tecnólogos en dispositivos inmersivos como Hololens 2, HTC Vive o occulus quest
  • Nuestra filial CIMPA especializada en PLM (Product Lifecycle Management) y BIM (Building Information Modeling)

 

Artículos del Blog

Retos y dificultades de transformación de los sistemas CORE. Cap 3

| José Manuel López Doña

Después de tratar la transformación de los sistemas TI y cómo la modernización del CORE suele ser un elemento abordado tan solo superficialmente, publicamos un segundo capítulo sobre las acciones de modernización tradicionales de los sistemas CORE. Ahora, damos fin a esta serie de artículos hablando de las dificultades que existen en estos procesos.

Acciones de modernización en los sistemas CORE. Cap 2

| José Manuel López Doña

En el primer capítulo de esta serie sobre la transformación de los sistemas TI, vimos cómo la modernización del CORE suele ser dejada de lado frente a la atención prestada a los canales de interacción con el cliente. En este segundo artículo, detallaremos cómo transformar o reimplementar un sistema de la criticidad y peso de un CORE.

Modernización integral de los sistemas de TI. Cap 1

| José Manuel López Doña

Los retos que plantea esta transformación no son pocos. Sin embargo, como veremos, los beneficios superan por un amplio margen a las reticencias ante las dificultades que podamos encontrar.