Mixed Reality

Digital Interaction

Optimización en la toma de decisiones y aumento de la eficiencia de los procesos 

Tecnología para aumentar las capacidades de las personas

La interacción digital (Digital Interaction) ha supuesto una disrupción en el modo en que los humanos interactúan con la tecnología al eliminar la dependencia de las pantallas y teclados, hasta entonces necesarios para la conexión con el mundo digital.

En Sopra Steria creemos que las experiencias mejoradas por las nuevas interacciones (como la voz, la realidad mixta o las interacciones ubicuas) aumentan las capacidades de las personas dentro de una organización, así como de los clientes de esta. La integración del dato al espacio del usuario mejora la percepción de mundo y de las situación operacionales facilitando la toma de decisión. Los nuevos modos de interacción hacen la relación al mundo digital mas natural y mejoran el desempeño de las personas mejorando la eficiencia de los procesos de empresa. La nuevas realidades borran también las fronteras del tiempo y del espacio abriendo nuevos horizontes en cuanto a formación, colaboración y operaciones o soporte en remoto.

 

Soluciones a la medida de tu negocio

Las posibles aplicaciones de esta tecnología al ámbito empresarial e industrial son prácticamente ilimitadas: fabricación, mantenimiento, marketing, experiencia cliente, análisis y visualización de datos o digital twin, entre otros.

En Sopra Steria contamos con experiencia y amplias capacidades para acompañar a nuestros clientes en el desarrollo y evolución de su negocio:

  • Equipos de service design, serious gaming y UX
  • Especialistas en modelado y realismo 3D
  • Expertos Unity y X-Realities
  • Un centro especializado en Realidad mixta y miembro del programa MRPP de Microsoft
  • Tecnólogos en dispositivos inmersivos como Hololens 2, HTC Vive o occulus quest
  • Nuestra filial CIMPA especializada en PLM (Product Lifecycle Management) y BIM (Building Information Modeling)

 

Artículos del Blog

Latencia como ventaja competitiva para los bancos

| Robert Bölke

La velocidad se está convirtiendo en una ventaja competitiva cada vez más importante para los bancos gracias al uso de tecnologías innovadoras. Del mismo modo, la Inteligencia Artificial y el ‘Machine Learning’ sólo pueden mostrar toda su fuerza si la velocidad es la correcta. Por lo tanto, quienes reduzcan la latencia de sus sistemas y aumenten la velocidad de sus procesos, se podrán beneficiar de varias maneras.   

El mundo ha cambiado y nosotros con él. Lo digital por defecto

| Raúl Juanes

Debido a la situación que estamos viviendo, la inercia en transformación digital se ha acelerado. Esto supone que no hemos podido esperar a que las empresas cambien, sino que la transformación de la sociedad se ha impuesto 

‘Soft skills’ para conseguir un desarrollo profesional

| Marga Maldonado

Cada vez más, las habilidades soft vinculadas a las personas toman un papel importante en el mundo de los proyectos y los servicios tecnológicos.