Lanzamos la primera hackathon virtual #HackeAlCovid

por Jose Drac - Director Centro de Servicios Digital
| minutos de lectura

Tras muchas semanas enfrentándonos a la crisis del Covid-19 desde nuestras casas, Sopra Steria toma la decisión de dar un paso más en esta lucha lanzando esta hackathon virtual.

El objetivo de #HackeAlCovid ha sido sumar el talento que tenemos en Sopra Steria con la fuerza de todos y todas para desarrollar soluciones prácticas que puedan ayudar en la lucha contra esta pandemia, tanto ahora, como en los retos que nos quedan por delante.

La idea inicial de la hackathon es que los colaboradores de Sopra Steria, Sopra Banking Software, Sopra HR y CIMPA se unieran por equipos para trabajar intensamente durante una semana en el desarrollo de una solución. Por parte de Sopra Steria, nos comprometimos en transformar esa propuesta en un prototipo tangible que ayude a las instituciones y entidades que gestionan esta emergencia sanitaria. 

  • Proyectos de coordinación de material sanitario
  • Proyectos para la gestión de grupos post Covid-19
  • Seguimiento de asintomáticos
  • Seguimiento de material proporcionado por voluntarios
  • Iniciativas que faciliten la ayuda por parte de voluntarios a sus comunidades
  • Proyectos para paliar los efectos negativos de Covid-19

Tras una preselección, fueron 3 los equipos que defendieron sus iniciativas ante el jurado en una sesión en streaming.  

‘Aforum’, la aplicación ganadora

Todos Los proyectos han demostrado un excelente nivel y más si se tiene en cuenta que algunos de los integrantes de los equipos no estaban ubicados físicamente en el mismo lugar y que han tenido que desarrollar sus ideas en tiempo récord.

Algunos ejemplos de las iniciativas surgidas han sido soluciones para makers y control de material sanitario, desarrollos para potenciar al comercio local, aplicaciones para dispensar autorizaciones o incluso una plataforma para aplacar la desinformación.

Tras la presentación de los proyectos, el análisis del código desarrollado y la deliberación final del jurado, se otorgó el premio a la iniciativa ‘Aforum’, desarrollada por un equipo del Centro de Servicios Digital de Valencia Se trata de una aplicación para consultar la densidad de personas en espacios públicos y privados, mediante la detección en tiempo real a través de cámaras de vigilancia.

Si quieres conocer este desarrollo puedes ver el siguiente vídeo:

 

El balance de esta primera hackathon virtual de Sopra Steria España ha sido muy satisfactorio tanto por el alto índice de participación como por la calidad de las soluciones presentadas.

También puedes conocer en profundidad el proyecto en el siguiente vídeo

 

 

 

 

Search

tecnología

Contenidos relacionados

Plataforma del dato para toma de decisiones operativas en tiempo real de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) desea convertir la Transformación Digital y la Innovación en pilares indispensables de su estrategia de negocio para aumentar su competitividad, maximizar la creación de valor y consolidarse como plataforma logística intercontinental.

¿Cómo puede ayudar la ciencia del dato en una situación de pandemia?

La Inteligencia artificial (IA) y la ciencia de datos buscan la creación de soluciones tecnológicas que hagan evolucionar los servicios que cubren las necesidades actuales y futuras de la sociedad.  

¿Hay otra forma de gestionar productos de modo ágil?

¿Cómo podemos gestionar de una manera diferente las posibles desviaciones sobre un plan que hemos trazado al principio de un proyecto? Para responder a esta pregunta, hay que hablar de la gestión basada en evidencias.