Notas de prensa

La plataforma HoloCare de Sopra Steria es uno de los ganadores del Hackathon #EUvsVirus al permitir una relación digital médico-paciente

Madrid, 04 de mayo de 2020 - Sopra Steria, líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ha ganado con HoloCare, una plataforma en la nube que permite a los médicos visualizar datos de diagnósticos en 3D, el desafío de trabajo remoto eficiente propuesto en el Hackathon #EUvsVirus. Este hackathon fue lanzado por la Comisión Europea para impulsar la innovación en la lucha contra la pandemia. Entre el 24 y el 26 de abril reunió a más de 20.000 participantes que presentaron 2.100 proyectos. HoloCare se destacó de la competencia al reinventar la relación médico-paciente con su tecnología de visualización holográfica que proporciona soluciones de realidad mixta para el sector de la salud.

Durante una pandemia, los hospitales albergan una alta concentración de pacientes. Mantener estas instalaciones abiertas y en funcionamiento es decisivo cuando se trata de manejar adecuadamente la enfermedad. El tratamiento continuo en estas instalaciones utilizando equipos de protección personal no siempre es suficiente para contener la propagación de la infección, tanto en pacientes como en trabajadores de cuidados esenciales. Además, el distanciamiento social es una de las formas más efectivas de reducir las tasas de transmisión de enfermedades desconocidas y difíciles de tratar.

Sobre la base de estas pautas de distanciamiento social, HoloCare decidió adaptar la forma en que se utiliza su tecnología holográfica para ofrecer a los profesionales de la salud la opción de trabajar a una distancia segura de los pacientes y otro personal, manteniendo la calidad del tratamiento en los hospitales.

Los equipos de Sopra Steria han creado una solución con Unity 3D que permite a los médicos visualizar datos de diagnóstico con las manos libres y en 3D.

HoloCare puede ayudar a los trabajadores de la salud a combatir la pandemia de Covid-19 en la medida que:

• Limita el tráfico de entrada y salida de habitaciones de pacientes aislados o áreas protegidas y envía a los médicos como hologramas.
  • Protege los profesionales de la salud, de importancia crítica, y les permitirle participar en reuniones virtuales de equipos multidisciplinarios.
  • Evita la contaminación cruzada entre hospitales y departamentos.
  • Facilita la capacitación digital y la asistencia remota para el apoyo y la orientación en la toma de decisiones.
  • Ofrece una mejor cooperación remota entre hospitales.
  • Limita los riesgos de contaminación del equipo.
  • Proporciona un uso más inteligente y eficiente de los recursos clave.
  • Evita el contacto innecesario entre el médico general y el paciente.

Estamos realmente orgullosos de nuestros equipos, que han trabajado incansablemente para encontrar soluciones innovadoras, tangibles y de alta calidad para ayudar a contener la crisis de salud que enfrenta nuestra sociedad. Con este trabajo han mostrado valores de solidaridad y espíritu emprendedor. ¡Todos estos son activos que fortalecen a nuestro Grupo y serán clave para el futuro! ”, señala Vincent Paris, director ejecutivo de Sopra Steria. "HoloCare refuerza nuestras capacidades tecnológicas y de consultoría en atención médica y respalda nuestra ambición de desarrollar soluciones que mejoren la sociedad y la salud de las personas en todo el mundo", agrega.

La historia detrás de HoloCare se remonta al otoño de 2016 cuando el Hospital de la Universidad de Oslo y Sopra Steria se embarcaron en un innovador proyecto de investigación para desarrollar aplicaciones basadas en las HoloLens de Microsoft. HoloCare es propiedad de Sopra Steria e Inven2, la mayor organización de Noruega en marketing de investigación.

HoloCare es ahora una plataforma global basada en tecnología en la nube que proporciona a los hospitales accesibilidad y escalabilidad, e integra tecnologías innovadoras como 3D, HoloLens 2 y hologramas en la planificación de cirugías mayores.

HoloCare está en camino de avanzar con su solución para ayudar a combatir la pandemia de COVID-19. El siguiente paso es poner HoloCare a disposición de los médicos para establecer cómo esta solución puede ayudar a reducir el volumen de tráfico y el riesgo de contaminación.

Sobre Sopra Steria

Sopra Steria, líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ayuda a sus clientes a impulsar su transformación digital y obtener beneficios tangibles y sostenibles. Ofrece soluciones integrales para hacer que las grandes empresas y organizaciones sean más competitivas al combinar un profundo conocimiento sobre una amplia gama de sectores empresariales y tecnologías innovadoras, con un enfoque totalmente colaborativo. Sopra Steria coloca al ser humano en el centro de su acción y se compromete con sus clientes a aprovechar al máximo sus capacidades digitales para construir un futuro positivo. Con 46.000 empleados en 25 países, el Grupo generó ingresos de 4.400 millones de euros en 2019.

En España, Sopra Steria está presente desde el año 2000 y cuenta con más de 4.200 profesionales distribuidos en sus 11 delegaciones. Dispone de una completa oferta de soluciones y servicios para los sectores de Banca y Seguros, Administraciones Públicas, Transporte, Retail, Aeroline, Telco, Utilities, Energía. Entre sus clientes se encuentran gran parte de las empresas del Ibex 35, que han abordado diferentes programas de transformación y optimización del uso de la tecnología digital.

The world is how we shape it.

Sopra Steria (SOP) cotiza en Euronext Paris (segmento A) - Código ISIN: FR0000050809.

Para más información, visítanos en www.soprasteria.es

Contactos de Prensa

Irazusta Comunicación: Nacho Miquel, +91 563 4179, nacho.miquel@irazustacomunicacion