Notas de prensa

Las acciones climáticas de Sopra Steria reconocidas como referencia mundial por CDP con una puntuación "A" por quinto año consecutivo

Madrid, 14 de diciembre de 2021 – Sopra Steria, líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ha sido reconocida por quinto año consecutivo como referencia mundial en acción climática corporativa al ser incluida en la lista "A" de Cambio Climático del CDP (Carbon Disclosure Project).

La inclusión en la lista "A" del CDP (organización independiente sin ánimo de lucro que dispone de la mayor base de datos mundial de información corporativa sobre cambio climático) premia a Sopra Steria por hacer de la acción climática algo habitual en sus operaciones, cadena de suministro y servicios a los clientes.  La acción climática, que es un elemento fundamental del programa de sostenibilidad medioambiental de la empresa, forma parte de una estrategia más amplia de responsabilidad corporativa y sostenibilidad de Sopra Steria.

El proceso anual de divulgación y calificación medioambiental de CDP es ampliamente reconocido como un estándar de oro de la transparencia ambiental corporativa.  En 2021, más de 590 inversores con más de 110 billones de dólares en activos y más de 200 compradores importantes con 5,5 billones de dólares en gastos de adquisición solicitaron a las empresas que revelaran datos sobre impactos, riesgos y oportunidades medioambientales a través de la plataforma de CDP.  Más de 13.000 respondieron, la cifra más alta de la historia.

"El mundo se enfrenta a una crisis climática sin precedentes que afectará a la naturaleza, la economía y la salud pública. Las empresas deben predicar con el ejemplo y contribuir a la sociedad para salvar nuestro planeta y el futuro de las nuevas generaciones", ha dicho Vincent Paris, CEO de Sopra Steria. "Sobre esta base, estoy encantado de que la contribución de nuestros 46.000 empleados haya impulsado a Sopra Steria a su inclusión en la lista "A" del CDP por quinto año consecutivo, demostrando claramente nuestro liderazgo en el terreno de la acción climática corporativa", ha añadido.

Los objetivos clave de Sopra Steria en materia de Acción Climática y Sostenibilidad Medioambiental pueden resumirse en los siguientes puntos:

• Cero emisiones netas para 2028: reducir el consumo de recursos y las emisiones en las operaciones directas e indirectas y compensar las emisiones residuales mediante proyectos de captura para 2028.
  • Operaciones directas: seguir reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) mediante la disminución del consumo de energía, la transición a energías renovables, el traslado a oficinas y centros de datos energéticamente eficientes, el aprovechamiento de la tecnología para reducir los viajes de negocios y el uso de medios de transporte con bajas emisiones de carbono.
  • Servicios a los clientes: apoyar a sus clientes en su transición hacia una economía baja en carbono aplicando principios de diseño ecológico a las soluciones y enfoques respetuosos con el clima en la prestación de servicios, así como aprovechando el potencial de las nuevas tecnologías para reducir las emisiones de GEI.
  • Cadena de suministro: lanzar un programa de cinco años para comprometer a los proveedores en la reducción de las emisiones necesarias para mantener el calentamiento global por debajo de 1,5˚C y analizar sus progresos.
  • Embajador del clima: comprometerse de forma proactiva con los responsables políticos y las personas influyentes, como los gobiernos, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la Science Based Target Initiative (SBTi), el CDP, la Coalición Digital Verde Europea, el Pacto Climático Europeo, el mundo académico y los actores especializados en la agenda climática para la sociedad.

Los resultados del Grupo Sopra Steria con respecto a los indicadores clave, así como sus objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia y su compromiso con la iniciativa Climate Neutral Now de las Naciones Unidas, se auditan de forma independiente y se publican en su informe anual.

"Durante 5 años, Sopra Steria ha conseguido la máxima calificación de referencia climática del CDP.  No es sorprendente que Sopra Steria sea la mejor de su clase, ya que tiene un compromiso a largo plazo con la sostenibilidad y la reducción de su huella de carbono de su cadena de suministro”, ha dicho Mark Maslin, Profesor de Climatología de la UCL y Asesor de la Junta de RC del Grupo Sopra Steria. “El ambicioso objetivo de Sopra Steria es tener cero emisiones en 2028 y lo lograrán porque involucran activamente a todos sus empleados y partes interesadas, en la creación de resiliencia a lo largo de toda su cadena de valor, al tiempo que apoyan a sus clientes en la transición hacia una economía de carbón neutral", ha añadido.

“Tomar la iniciativa en materia de transparencia y acción medioambiental es uno de los pasos más importantes que pueden dar las compañías, más aún en el año de la COP26 y del Sexto Informe de Evaluación del IPCC. Ya no se puede ignorar la magnitud del riesgo que suponen para las empresas el cambio climático, la inseguridad con respecto al acceso al agua y la deforestación, y sabemos que las oportunidades para actuar superan con creces los riesgos de la inacción”, ha dicho, por su parte, Paul Simpson, director general del CDP, tras felicitar a las empresas de la lista A de este año.  “El liderazgo del sector privado es esencial para asegurar las ambiciones globales de un mundo con cero emisiones netas, positivo para la naturaleza y equitativo. Nuestra Lista A celebra a aquellas empresas que se están preparando para sobresalir en la economía del futuro tomando medidas hoy", ha concluido.

Reconocida por el CDP en la Lista A de cambio climático 2021 por quinto año consecutivo, Sopra Steria se encuentra en el 2% superior de las 13.000 empresas de todo el mundo que respondieron al cuestionario. Su compromiso con la acción climática y el medio ambiente forma parte de la voluntad del Grupo de hacer de la tecnología digital un acelerador y una fuente de oportunidades y progreso para todos.

Para más información, lea el Informe de Responsabilidad Corporativa de Sopra Steria.

Para saber más, lea Stories of Change by CDP.

Sobre Sopra Steria

Sopra Steria, líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ayuda a sus clientes a impulsar su transformación digital y obtener beneficios tangibles y sostenibles. Ofrece soluciones integrales para hacer que las grandes empresas y organizaciones sean más competitivas al combinar un profundo conocimiento sobre una amplia gama de sectores empresariales y tecnologías innovadoras, con un enfoque totalmente colaborativo. Sopra Steria coloca al ser humano en el centro de su acción y se compromete con sus clientes a aprovechar al máximo sus capacidades digitales para construir un futuro positivo. Con 46.000 empleados en casi 30 países, el Grupo generó ingresos de 4.300 millones de euros en 2.020.

En España, Sopra Steria está presente desde el año 2.000 y cuenta con más de 4.000 profesionales distribuidos en sus 11 delegaciones. Dispone de una completa oferta de soluciones y servicios para los sectores de Banca y Seguros, Administraciones Públicas, Transporte, Retail, Aeroline, Telco, Utilities y Energía. Entre sus clientes se encuentran gran parte de las empresas del Ibex 35, que han abordado diferentes programas de transformación y optimización del uso de la tecnología digital.

The world is how we shape it.

Sopra Steria (SOP) est coté sur Euronext Paris (Compartiment A) - Code ISIN : FR0000050809

Para más información, visítanos en www.soprasteria.es

responsabilidad-corporativa

Sopra Steria, Fundación Randstad y UNIR lanzan inCV, una app para la inclusión laboral de personas con discapacidad

¡Únete al portal solidario de Sopra Steria!

Lanzamos una plataforma online de financiación colectiva destinada a canalizar donaciones, mediante pequeñas aportaciones, dirigidas a proyectos solidarios con el objetivo de contribuir en la lucha contra el Coronavirus