Notas de prensa

Sopra Steria, líder en Servicios de Orquestación e Intermediación de Infraestructura en la Nube, según NelsonHall

| minutos de lectura

Madrid, 8 de enero de 2021 - Sopra Steria, líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ha anunciado que sus servicios en la nube han sido nombrados ‘líderes’ en el último análisis NEAT de NelsonHall sobre el segmento de mercado de Servicios de Intermediación y Orquestación de Infraestructuras Cloud.

 

La pandemia ha aumentado drásticamente las necesidades digitales y ha acelerado los procesos de transformación. En esta nueva normalidad, empresas y organizaciones deben replantearse sus modelos de desarrollo de software y sus estrategias de plataforma para ser más eficientes y competitivas en la era de las tecnologías nativas de la nube.

Sopra Steria ayuda a sus clientes a construir sus plataformas de datos, software y tecnología con el objetivo de dinamizar la creación de nuevos productos y servicios, gracias a un modelo de negocio innovador que se adapte a la velocidad con la que se mueve el mercado.

Para ello, Sopra Steria ha diseñado un portfolio integral de soluciones y servicios, que incluye la oferta de servicios modulares de su ‘Digital Innovation Factory’, destinada a promover la adopción de tecnologías Cloud en las grandes organizaciones gracias a un enfoque holístico de transformación apoyado en seis ejes: estrategia y gobierno, gestión del cambio, tecnologías, modelos y procesos operativos, economía y seguridad.

 

Para cubrir las necesidades de sus clientes en toda Europa en términos de cumplimiento y soberanía, el ‘Centro de Excelencia en la Nube’ de Sopra Steria ha invertido tanto en estrategias de nube híbrida como multicloud. Con este mismo fin, los equipos de Sopra Steria han desarrollado una experiencia de código abierto y han establecido un extenso ecosistema de socios. Estas inversiones, combinadas con un enfoque independiente del proveedor, permiten al Grupo brindar a sus clientes una respuesta personalizada a sus desafíos.

 

La evaluación realizada por NEAT de NelsonHall refleja la capacidad general de Sopra Steria para cumplir con los requisitos presentes y futuros de sus clientes, así como para brindar beneficios inmediatos a los mismos en servicios de intermediación y orquestación de infraestructuras cloud. Esta evaluación se realizó a los principales proveedores de este segmento en todo el mundo.

La evaluación NEAT califica los servicios de servicios en la nube de Sopra Steria como un ‘líder’ en base a las siguientes fortalezas:

  • Fuertes capacidades de consultoría
  • Experiencia vertical a través de su red global de DigiLabs de innovación
  • Modelo de proximidad al cliente y enfoque holístico de principio a fin (E2E)
  • DigiBoosters, aceleradoras digitales, de apoyo a los servicios en la nube
  • Plataforma de innovación digital que ofrece entornos ágiles, DevSecOps y automatizados, incluidas las capacidades AIOps y NoOps;
  • Amplio conjunto de empleados certificados en la nube
  • Importante presencia en Europa

 

“Gracias a su enfoque de Fábrica de Innovación Digital, Sopra Steria garantiza que todos los procesos y tecnologías, así como las habilidades organizacionales y la cultura de la empresa, estén diseñados para respaldar un enfoque de BizDevSecOps para la transformación digital dentro de una compañía. El Grupo está invirtiendo en su plataforma de innovación digital para mejorar DevOps, la modernización de aplicaciones y la gestión de servicios multicloud híbridos, incluidos los servicios de contenedores. Sopra Steria invierte en DigiBoosters y propiedad intelectual, particularmente en IA, para acelerar el despliegue de aplicaciones, pero también en FinOps, para reducir el consumo de cloud, así como en su Centro de Excelencia en la Nube”, ha declarado John Laherty, Analista de Investigación Senior de NelsonHall

 

Por su parte, Antonio Peñalver, Director General de Sopra Steria España, ha dicho: “En un contexto como el actual, las tecnologías cloud se han convertido en un factor clave a la hora de aprovechar las oportunidades del mercado, mejorar la experiencia de clientes y usuarios, el desarrollo de nuevos servicios y aumentar la productividad, ya que facilita el uso de sus sistemas productivos y la distancia física no impide el mantenimiento de los mismos. Estamos muy orgullosos de obtener este reconocimiento a nuestro trabajo, que no es otro que ayudar a nuestros clientes a implementar infraestructuras en la nube de la manera más eficiente posible”, ha añadido.

 

Sobre Sopra Steria

Sopra Steria, líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ayuda a sus clientes a impulsar su transformación digital y obtener beneficios tangibles y sostenibles. Ofrece soluciones integrales para hacer que las grandes empresas y organizaciones sean más competitivas al combinar un profundo conocimiento sobre una amplia gama de sectores empresariales y tecnologías innovadoras, con un enfoque totalmente colaborativo. Sopra Steria coloca al ser humano en el centro de su acción y se compromete con sus clientes a aprovechar al máximo sus capacidades digitales para construir un futuro positivo. Con 46.000 empleados en 25 países, el Grupo generó ingresos de 4.400 millones de euros en 2019. 

 

En España, Sopra Steria está presente desde el año 2000 y cuenta con más de 4.200 profesionales distribuidos en sus 11 delegaciones. Dispone de una completa oferta de soluciones y servicios para los sectores de Banca y Seguros, Administraciones Públicas, Transporte, Retail, Aeroline, Telco, Utilities, Energía. Entre sus clientes se encuentran gran parte de las empresas del Ibex 35, que han abordado diferentes programas de transformación y optimización del uso de la tecnología digital.

 

The world is how we shape it.

Sopra Steria (SOP) cotiza en Euronext Paris (segmento A) - Código ISIN: FR0000050809.

Para más información, visítanos en www.soprasteria.es

Search