Notas de prensa

Sopra Steria, reconocida como líder en servicios de desarrollo Agile y DevOps por la firma de análisis global NelsonHall

Sopra Steria lanzó sus servicios Agile & DevOps para respaldar la transformación digital de sus clientes en Francia, España, Reino Unido, Alemania, Benelux y países nórdicos.

Madrid, 18 de noviembre de 2020 - Sopra Steria, líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ha anunciado que sus servicios Agile y DevOps han sido calificados como “líderes“ en el último análisis NEAT de NelsonHall sobre el segmento de mercado Agile Development & DevOps Services.

En 2013, Sopra Steria lanzó sus servicios Agile y DevOps para respaldar la transformación digital de sus clientes en Europa: Francia, España, Reino Unido, Alemania, Benelux y países nórdicos. Con el auge de las tecnologías nativas de la nube y su cultura asociada, Sopra Steria ha reforzado sus capacidades y su presencia en el mercado para ayudar a las organizaciones a resolver los desafíos de innovación, velocidad y flexibilidad.

La evaluación de NEAT de NelsonHall refleja la capacidad de Sopra Steria para cumplir con los requisitos presentes y futuros de los clientes, así como para brindar beneficios inmediatos a los clientes de desarrollo Agile y servicios DevOps. Esta evaluación se realizó a los principales proveedores de este segmento en todo el mundo.

La evaluación NEAT identifica los servicios de desarrollo Agile y DevOps de Sopra Steria como “líder” en función de las siguientes fortalezas:

• Su amplio conjunto de empleados certificados con capacidades Agile y DevOps, que posiciona a Sopra Steria como referente para ofrecer agilidad en escala para sus clientes.
  • Su inversión en código bajo y capacidades de desarrollo automatizadas.
  • Su plataforma DevOps en evolución, implementada durante más de cinco años, que le da a Sopra Steria una capacidad madura para ofrecer a sus clientes nuevas capacidades como la IA.

La sólida presencia de Sopra Steria en Europa, la entrega ágil a escala madura y una plataforma DevOps probada, a la que busca aplicar capacidades emergentes como la inteligencia artificial, posiciona bien a la empresa para hacer crecer su práctica de servicios Agile y DevOps”, ha explicado David McIntire, Director de Investigación de Servicios de TI en NelsonHall.

En este sentido, Mohammed Sijelmassi, Director de Tecnología de Sopra Steria, ha agregado: “El contexto de la nueva normalidad ha acelerado las necesidades de transformación digital en todos los países, en todas las industrias. Este reconocimiento como líder en desarrollo ágil y servicios DevOps muestra el valor de las capacidades completas de Sopra Steria para orquestar la nueva plataforma en su oferta, habilitar los nuevos servicios y administrar la plataforma técnica subyacente”.

Sobre Sopra Steria

Sopra Steria, líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ayuda a sus clientes a impulsar su transformación digital y obtener beneficios tangibles y sostenibles. Ofrece soluciones integrales para hacer que las grandes empresas y organizaciones sean más competitivas al combinar un profundo conocimiento sobre una amplia gama de sectores empresariales y tecnologías innovadoras, con un enfoque totalmente colaborativo. Sopra Steria coloca al ser humano en el centro de su acción y se compromete con sus clientes a aprovechar al máximo sus capacidades digitales para construir un futuro positivo. Con 46.000 empleados en 25 países, el Grupo generó ingresos de 4.400 millones de euros en 2019.

En España, Sopra Steria está presente desde el año 2000 y cuenta con más de 4.200 profesionales distribuidos en sus 11 delegaciones. Dispone de una completa oferta de soluciones y servicios para los sectores de Banca y Seguros, Administraciones Públicas, Transporte, Retail, Aeroline, Telco, Utilities, Energía. Entre sus clientes se encuentran gran parte de las empresas del Ibex 35, que han abordado diferentes programas de transformación y optimización del uso de la tecnología digital.

The world is how we shape it.

Sopra Steria (SOP) cotiza en Euronext Paris (segmento A) - Código ISIN: FR0000050809.

Para más información, visítanos en www.soprasteria.es