Renovamos nuestro acuerdo de colaboración con la Fundación Balia para formar a mujeres en TIC

| minutos de lectura

Madrid, 27 de mayo de 2020 – Sopra Steria ha renovado su convenio de colaboración con la Fundación Balia para continuar con el proyecto ‘Mujeres y TIC’, cuyo objetivo es formar en competencias digitales a mujeres en riesgo de exclusión social para promover su empleabilidad y favorecer su inserción socio laboral. El acuerdo adquiere especial relevancia en un contexto de pandemia en el que las habilidades informáticas se han convertido en un pilar fundamental del trabajo.

 

El proyecto nace para ayudar a fomentar la empleabilidad de mujeres en riesgo de exclusión social, con responsabilidades familiares y en situación de desempleo en Madrid. Se lleva a cabo a través de diversos talleres formativos en habilidades que permitan afrontar exitosamente las entrevistas de trabajo, así como para desenvolverse satisfactoriamente en el ámbito tecnológico, más necesario que nunca para acceder al mercado laboral.

 

En 2019, más de 80 mujeres han participado en el programa ‘Mujeres y TIC’ y en la actualidad, el 25% de ellas están trabajando. 

 

Durante la crisis sanitaria, las materias que se facilitan a las participantes se han adaptado al formato virtual y se ha dotado de dispositivos tecnológicos a las usuarias para que puedan continuar con su formación. Los cursos que se imparten incluyen competencias digitales, sociales y personales, certificados profesionales y prácticas en empresas, entre otras actividades

 

La firma se ha realizado durante una reunión celebrada de forma telemática y en la que han participado el Director General de Sopra Steria en España, Antonio Peñalver, y la Directora General de Fundación Balia, Teresa Rodríguez. Además, durante el acto, varias de las participantes del programa han podido compartir sus experiencias y han agradecido la labor llevada a cabo por la Fundación.

 

Sopra Steria reafirma así su compromiso con la formación de mujeres en riesgo de exclusión como medio para mejorar la empleabilidad gracias al acceso a las nuevas tecnologías, mostrando, un año más, su implicación en el desarrollo social del país y de las zonas en las que opera.

 

“El sector tecnológico tiene especial capacidad para hacer frente a la actual situación. De hecho, la inmensa mayoría de nuestros empleados puede seguir trabajando desde casa sin verse especialmente afectados”, ha explicado Antonio Peñalver, quien, al respecto, ha añadido que “por eso, en este momento en el que muchas empresas están realizando planes de reducción de costes para poderse proyectar con mayor solvencia, hemos querido mantener este compromiso cuando más se necesita”.

 

Por su parte, Teresa Rodríguez ha señalado: “no quiero desaprovechar la oportunidad de agradecer la renovación de esta alianza que nació en el 2016 con Sopra Steria y que nos ha permitido apostar por la educación y la formación como la única herramienta para salir de situaciones de desigualdad. Juntos hemos hecho grandes cosas que nos permiten mirar hacia el futuro y no solo al presente”.

 

En línea con este acuerdo, Sopra Steria está desarrollando también una formación online destinada a estas usuarias con recomendaciones sobre cómo enfocar un currículum y preparar entrevistas de trabajo.

 

En medios:

 

Search