Sopra Steria crea un centro de diseño de 5G para acelerar la adopción de esta nueva tecnología entre sus clientes

| minutos de lectura

Sopra Steria, líder europeo en transformación digital, ha anunciado el lanzamiento de su ‘Centro de Diseño de 5G’, una instalación destinada a acelerar la adopción del 5G para que las organizaciones puedan aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece esta tecnología. Basado en un enfoque de fertilización cruzada entre múltiples tecnologías, ideación y puesta en común de Sopra Steria, el ‘Centro de Diseño de 5G’ impulsará el despliegue de la oferta 5G del Grupo entre sus clientes. Se apoyará en las capacidades de los expertos de Sopra Steria, así como en su ecosistema de socios, y se irá implementando progresivamente en los mercados del Grupo.

 

Convencidos del potencial de 5G, que está revolucionando la forma en que usamos la tecnología digital al aprovechar la transformación de las organizaciones y acelerar la adopción del ‘cloud’, Sopra Steria ha creado el ‘Centro de Diseño 5G’ y su oferta 5G para ayudar a las empresas y organizaciones a integrar esta tecnología en sus estrategias. Esto permitirá que los diferentes sectores empresariales se beneficien de una mayor conectividad adaptada a sus casos de uso, y cumplirá la promesa clave de crear soluciones que funcionen en tiempo real. El 5G, combinado con el ‘cloud’, supondrá un salto decisivo para la próxima década y abrirá una nueva etapa en la transformación digital de las empresas, convirtiéndose, también, en una palanca para su transición medioambiental.

 

Esta revolución tendrá un impacto en todos los sectores de la industria y permitirá el desarrollo de numerosos casos de uso. En concreto, facilitará de manera notable el despliegue de la ‘Smart Vision’, ‘empleados aumentados’ y el ‘Machine to Machine’. Para respaldar este cambio, reducir la brecha digital y ayudar a las empresas a aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el 5G, Sopra Steria está integrando las capacidades de esta tecnología en su estrategia end-to-end, desde la consultoría hasta la integración de sistemas de información e, incluso, la gestión de infraestructuras.

 

El ‘Centro de Diseño de 5G’ de Sopra Steria permite al Grupo aumentar sus capacidades y competencias en tecnología 5G y moviliza, con un enfoque multidisciplinar, a más de 4.000 consultores y expertos de Sopra Steria.

 

Además, el Grupo se apoya en un ecosistema global para dar una respuesta cada vez mejor a los retos de sus clientes. El ‘Centro de Diseño de 5G’ reúne a todas las partes interesadas en el diseño y desarrollo de soluciones tangibles, incluidos los socios estratégicos del Grupo como AWS, Google Cloud, Microsoft y Samsung. Sopra Steria confirma así su interoperabilidad, centrándose en el diseño de estrategias y soluciones personalizadas adaptadas a cada uno de sus clientes y en todos los territorios.

 

"Nuestra estrategia se basa en un enfoque sectorizado y end-to-end que acelera la transformación digital de los territorios en los que operamos mediante la plena integración de las capacidades 5G en el negocio de nuestros clientes. También nos apoyamos en unos principios clave, como la interoperabilidad de nuestros sistemas y nuestros compromisos en materia de responsabilidad social y soberanía digital”, ha señalado el Director General de Sopra Steria, Vincent Paris. "Nuestro ‘Centro de Diseño de 5G’ se inscribe en esta lógica y refuerza nuestra posición como socio de confianza, capaz de apoyar a las organizaciones para que aprovechen las ventajas del 5G y, de forma más general, las tecnologías como palanca de transformación”, ha añadido.

 

“Esta nueva instalación servirá como centro neurálgico, tanto para el diseño, como para la implementación de estrategias 5G en los países del Grupo, incluido España”, ha dicho el Director General de Sopra Steria en España, Antonio Peñalver. “Esta tecnología impulsa el desarrollo de los negocios de nuestros clientes al permitir, entre otras cosas, un aumento de la velocidad de conexión y de descarga (hasta 1,2 gigabits por segundo), una reducción de la latencia (a menos de un milisegundo), una reducción del consumo energético (llegando al 90% de ahorro), la mejora del rendimiento de los dispositivos y mayor cobertura”, ha concluido.

Search