Banca

Banca

Reinventamos la banca juntos; inyectando más agilidad e innovación 

 

Desde la unidad de Banca de Sopra Steria estamos convencidos de que llega el fin de los complejos desarrollos a medida y que el actual abanico de productos y tecnologías es un acelerador que debe ser utilizado en las compañías para lograr las capacidades mencionadas de forma natural. El foco, por tanto, debe ponerse tanto en la ruptura del monolito y exposición de servicios hacia fuera, como en el consumo e integración de servicios de otros.

En Sopra Steria disponemos de una completa oferta de servicios, productos y profesionales, que nos permite desarrollar proyectos focalizados en áreas de actuación concretas y ayudar de forma holística en la cadena de valor de la entidad de nuestros clientes, construyendo equipos multidisciplinares que gestionen y combinen nuevos desarrollos con la integración de otros productos propios del Grupo Sopra Steria ( Sopra Banking Software, Sopra HR Software y Axway).

 

Líneas más relevantes:

Consultoría de Integración: Acompañamiento en todas las fases y disciplinas de proyectos de integración de software.

Digitalización: Nuestro equipo de consultores especializados ayuda a nuestros clientes a sacar provecho en las principales áreas y con las metodologías de trabajo más actuales.

  • Ideación: Modelos y métodos para exprimir al máximo la inteligencia colectiva
  • User Experience: Sopra Steria, líderes en servicios de UX – UI
  • Gobierno del dato: Hoy en día es un requerimiento regulatorio que los supervisores vigilan de forma estricta y continua. 

 

DigiLabs: Son espacios diseñados para presentar los conocimientos de Sopra Steria en términos de innovación. Cerca de 70 prototipos o proyectos se presentan en torno a tecnologías como: Realidad Aumentada, Movilidad, Inteligencia Artificial y Colectiva, Big Data, Ciberseguridad.

  • Optimización:
    • Optimización de procesos
      • Negocio: Análisis y conceptualización, lean management.
      • Tecnológicos: Transición a modelos Cloud, apificación de plataformas, optimización de sistemas legacy.
    • Software RPA (Robotic Process Automation)

 

Cumplimiento: Aún con cierto panorama general de desregularización en los últimos dos años, las entidades financieras siguen bajo un estricto marco regulatorio que evoluciona constantemente. Los cambios regulatorios están obligando a los bancos a ejercer una mayor transparencia en la gestión de liquidez y riesgo al tiempo que respetan la confidencialidad de los datos. Por lo tanto, la banca debe adaptar sus sistemas de información cada vez más rápido para cumplir con las normas de seguridad mientras siguen siendo competitivos.

 

Seguridad: La Banca Abierta y la Digitalización aportan al ecosistema financiero, nuevos intervinientes, nuevas necesidades de los clientes y nuevas maneras de consumir la información. Todo se traduce en el mayor reto de los últimos años para Seguridad de los Sistemas y las organizaciones. Nuestros asesores te ayudarán a implementar las últimas tecnologías y metodologías en esta materia.

  • Blockchain: Más allá de las criptomonedas, es una herramienta que posibilita agilizar y securizar las transacciones internacionales, al mismo que tiempo que habilita al cliente una trazabilidad completa y autónoma para conocer la situación de sus pagos o cobros.

 

  • Ciberseguridad: Prevención, protección y reacción son tres factores clave que hay que potenciar para asegurar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los datos más sensibles de su organización y de sus clientes.

 

  • Hardenización: Cada día más necesaria debido a la intensa adopción de productos vs el desarrollo de herramientas ad-hoc, y la necesidad de adaptación a las políticas de seguridad internas/externas, así como a otras normativas y el Compliance.

 

Core Bancario El día a día debe continuar y sabemos que el Core Bancario de tu empresa debe mantenerse operativo y eficiente. Es necesario realizar adaptaciones a nuevos procesos de negocio y requerimientos regulatorios, así como facilitar su transición a la Banca Abierta. En Sopra Steria tenemos equipos y profesionales con una dilatada experiencia de más de 40 años en Plataformas Core Banking para: 

  • Proyectos cerrados: Cubrimos toda la pirámide del equipo, tanto en metodologías tradicionales como en las nuevas metodologías Agile. Controlamos el proyecto de forma total e2e, para que nuestro cliente pueda focalizarse en las tareas que proporcionan más valor para su organización. Podemos utilizar nuestra propia metodología de trabajo Sopra Steria o adaptarnos la metodología de trabajo establecida por el cliente.

 

  • Servicios de Mantenimiento: Tenemos equipos con amplio conocimiento funcional y técnico en las principales áreas funcionales de las plataformas bancarias (valores, medios de pago, riesgos, pagos y cobros (SEPA) y contabilidad) en los que puedes confiar tus servicios de mantenimiento.  

 

Estos servicios no pueden quedarse anclados en el pasado y deben evolucionar conforme a las nuevas técnicas y metodologías. SopraSteria promueve una nueva visión para este tipo de Servicios: Smart Application Management (SAM):

  • Asistencias Técnicas: Y cómo no, especialistas en cualquier área funcional o técnica que te permitirán aumentar tu capacidad de forma puntual para atender necesidades de forma transitoria.

 

Una propuesta de valor orientada a los resultados para el sector bancario

Nuestros equipos combinan paquetes de software probados con una oferta contundente que combina asesoramiento estratégico, integración de sistemas, publicación de software y gestión de infraestructura, para ayudarte a completar con éxito tu transformación. Al diseñar e industrializar soluciones a medida para cada ecosistema bancario, actuamos como un "refuerzo de transformación". Facilitamos y aceleramos la transformación para optimizar tu modelo existente.

Casos de éxito