Telecomunicaciones

Telecomunicaciones

Reinventamos los modelos para abordar nuevos desafíos de consumo

 

El sector de las telecomunicaciones se renueva continuamente para soportar la explosión de los intercambios digitales y la emergencia de las nuevas tecnologías y usos.

Conocedores de la especial relevancia de la evolución tecnológica en este ámbito, desde Sopra Steria ayudamos a nuestros clientes a afrontar sus mayores retos, transformando su negocio e impulsando su crecimiento.

Durante más de 15 años hemos acompañado a los principales actores del sector en España, contando a nivel internacional con un equipo de más de 2.500 expertos en Telecomunicaciones.

 

Una oferta integral y personalizada para afrontar los principales desafíos

  • Excelencia operativa optimizando toda la cadena de valor
  • Diversificación de las ofertas y servicios (llegada de 5G y despegue de la nube) identificando nuevas fuentes de crecimiento a través de la digitalización
  • Reinventar para ofrecer nuevas experiencias de cliente enriquecedoras y diferenciadoras, en línea con los últimos desarrollos tecnológicos y nuevos usos

 

Las nuevas tecnologías están en constante evolución. Sopra Steria da apoyo en la transformación digital de sus clientes para seguir siendo líderes de la industria y pioneros en tendencias y nuevas prácticas. Los principales actores del sector de Telecomunicaciones utilizan nuevas ofertas para consolidar su posición como innovadores, ágiles y capaces de anticipar estos desarrollos. La innovación, cuando es el foco de las inversiones, da vida a nuevos usos.

 

En Sopra Steria damos apoyo para abordar tres desafíos principales

Nuestro portfolio abarca todos los focos que se prevén críticos en los próximos años, no sólo facilitando la reacción ante cambios de la competencia, sino anticipando y modelando activamente estos cambios:

  • Ciberseguridad: defensa frente a las crecientes amenazas, cada vez más complejas
  • Cloud: mejora de la escalabilidad, flexibilidad y estabilidad mediante la migración de sistemas a la nube
  • Eficiencia: disminución de costes para hacer frente a la situación actual del mercado
  • Sistemas de back y front office de operadoras de telecomunicaciones
  • Gestión de redes: nuevos modelos de operación de las redes que faciliten el despliegue de la tecnología 5G

 

Casos de éxito